jueves 16  de  mayo 2024
SEGURO SOCIAL

Pagos del Seguro Social: ¿Cómo saber si soy elegible para recibir hasta $4,555?

La Administración del Seguro Social (SSA) enviará cinco pagos en total dirigidos a jubilados, personas con discapacidad y otros beneficiarios mayores de 62 años durante este mes de noviembre

Por Lydnel Reyes

Este mes de noviembre, millones de beneficiarios estadounidenses recibirán los pagos de la Administración de Seguridad Social (SSA, siglas en inglés), fondos destinados para cubrir sus necesidades en medio de la inflación que atraviesa el país.

Los pagos, que se proporcionarán en tres etapas, serán enviados a partir del próximo 8 de noviembre de 2023, a las personas con discapacidad y jubilados de bajos recursos.

De acuerdo con cifras de la Oficina del Censo de Estados Unidos, el Seguro Social ofrece beneficios de jubilación a casi 70 millones de personas, teniendo un impacto en la salud financiera de los adultos mayores.

En octubre del año pasado, la entidad anunció que el Ajuste por Costo de Vida (COLA, sus siglas en inglés) tuvo un incremento histórico para el 2023 del 8.7%, por lo que el beneficio máximo del Seguro Social pasó de los $4,194 dólares a $4,555 dólares por mes para 2023.

Cuantías del pago en noviembre

Según la SSA, organización que envía beneficios mensuales a los trabajadores jubilados desde 1940, este pago varía según la edad que tenga una persona al momento de jubilarse.

Este 2023, se enviará a los beneficiados un pago promedio de aproximadamente $1,841 dólares.

Mientras que quienes se hayan jubilado a los 62 años, que es la edad mínima elegible para recibir pagos, pueden recibir hasta $2,572 dólares por mes.

Por otra parte, aquellas personas que hayan trabajado al menos 35 años, y se hayan jubilado a los 70 años con un buen historial de ingresos, podrán optar por un pago más alto de hasta $4,555 dólares.

Beneficiarios del pago

Las personas que nacieron entre el día 1 y 10 de cualquier mes del año recibirán sus pagos mensuales durante una primera etapa de envíos correspondiente al 8 de noviembre.

Asimismo, las personas nacidas entre el 11 y 20 de cualquier mes del año, recibirán sus pagos durante la segunda etapa el 15 de noviembre.

El 22 de noviembre, recibirán el beneficio los nacidos entre el 21 y el 31 de cualquier mes del año.

Requisitos para el pago del Seguro Social

Para cobrar los cheques del Seguro Social se debe ser beneficiario del programa y contar con un número del Seguro Social (SSN), ser ciudadano estadounidense, residente permanente o obtener un permiso de trabajo en el país.

Además de tener un empleo, pagar impuestos del Seguro Social y acumular 40 créditos para recibir los pagos mensuales, basados en el monto de las ganancias.

La SSA usa los ingresos e historial laboral para determinar las personas elegibles para los beneficios de jubilación o discapacidad y las familias de los beneficiarios fallecidos.

Otros pagos

El seguro social también envía pagos a otros beneficiarios como personas discapacitadas y otros jubilados. En el mes de noviembre se remitirán otros dos pagos a estos favorecidos.

El primer pago, correspondientes al Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI, sus siglas en inglés), que es el seguro de discapacidad de la SSA, fue consignado este 1 de noviembre por la cantidad general $914 dólares.

El segundo se realizó el pasado 3 de noviembre a las personas que llevan cotizando para el Seguro Social antes del 1997 y califican tanto para SSI como para pagos de jubilación.

La SSA anunció que el ajuste de la COLA para el 2024 será de 32%, lo que indica que todos aquellos que pertenezcan al SSA obtendrán un aumento en sus beneficios mensuales. Sin embargo, hay quienes ya están recibiendo $360 dólares adicionales al mes.

@Lydr05

FUENTE: Con información de Solo Dinero y As

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar