viernes 3  de  febrero 2023
impuestos

Seguro Social: Actúe ahora si tiene hijos menores

Quienes reciben beneficios del Seguro Social o SSI, que no declararon impuestos en el 2018 o 2019, y tienen hijos menores de 17 años, deben actuar de imediato

Por Leonardo Morales

"Las personas que reciben beneficios del Seguro Social y Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés), que no presentaron una declaración de impuestos en el 2018 o 2019, y tienen niños menores de 17 años con derecho, no deben esperar su pago individual automático de $1.200", explica en un comunicado la oficina del Seguro Social.

Estas personas deben ir de inmediato a la página de internet del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) en www.irs.gov/es/coronavirus/non-filers-enter-payment-info-here y visitar la sección Non-Filers: Enter Payment Info (solo disponible en inglés), para proveer su información, aclara la nota.

"Los beneficiarios del Seguro Social y del SSI que no presentan declaraciones de impuestos comenzarán a recibir pronto sus Pagos automáticos de estímulo económico, directamente del Departamento del Tesoro", indica el informe.

Los beneficiarios de Seguro Social por jubilación, como sobrevivientes o por incapacidad que tienen niños dependientes y no presentaron una declaración de impuestos en el 2018 o 2019 deben actuar antes del miércoles, 22 de abril, para recibir pagos adicionales rápidos a favor de sus niños con derecho. Las personas que reciben SSI deben tomar esta acción antes del fin de este mes; pronto estará disponible una fecha específica.

El reembolso de estímulo económico para ciertos sectores

Al ingresar información sobre ellos y sus niños con derecho en el sitio de internet del IRS, también recibirán el pago de $500 por menor dependiente, además de su pago individual de $1,200. Si los beneficiarios en este grupo no proveen su información al IRS pronto, su pago en este momento será de $1,200. Luego, se requerirá que las personas presenten una declaración de impuestos del año fiscal 2020 para obtener los $500 adicionales por niño con derecho.

La entidad federal "exhorta a los beneficiarios del Seguro Social y SSI que tienen niños con derecho y usualmente no presentan impuestos a tomar acción ahora. Vaya inmediatamente a IRS.gov para que reciba el monto total de los Pagos de estímulo económico a los que usted y su familia tienen derecho.

Las personas con tarjetas de débito Direct Express, que ingresan información en el sitio de internet del IRS, deben llenar todas las preguntas obligatorias, pero pueden dejar la sección para información de la cuenta bancaria en blanco ya que el Departamento del Tesoro cuenta con su información de Direct Express en sus archivos.

La nota agrega que "además, cualquier beneficiario nuevo de Seguro Social o SSI desde el 1ro de enero del 2020, que no presentó una declaración de impuestos en el 2018 o 2019, también deberá ir al sitio de internet del IRS Non-Filers para ingresar su información, debido a que no recibirá pagos automáticos del Departamento del Tesoro".

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar