jueves 21  de  marzo 2024
SEGURO SOCIAL

Seguro Social: ¿Cómo solicito beneficios por discapacidad?

Puede solicitar beneficios por discapacidad en línea. La decisión del Seguro Social sobre su solicitud por lo general toma de tres a cinco meses
Diario las Américas | MARIA DEL CARMEN ORTEGA
Por MARIA DEL CARMEN ORTEGA

Pregunta:

¿Cómo solicito los beneficios por discapacidad? ¿Cuánto tiempo lleva obtener una decisión después de que solicite los beneficios por discapacidad? S. White, Clearwater FL.

Respuesta:

Puede solicitar beneficios por discapacidad en línea en www.socialsecurity.gov/benefits/. Para obtener una decisión sobre su solicitud de incapacidad por lo general toma de tres a cinco meses. El marco de tiempo puede variar dependiendo de:

• La naturaleza de su discapacidad;

• Qué tan rápido podemos obtener su evidencia médica de su médico u otra fuente médica;

• Si es necesario enviarlo para un examen médico; y

• Si revisamos su solicitud por motivos de calidad. Cree o inicie sesión en su cuenta personal de mi Seguro Social en www.socialsecurity.gov/myaccount para verificar el estado de su reclamo.

Pregunta:

¿Cómo programo, reprogramo o cancelo una cita con el Seguro Social? L. López, Hialeah FL.

Respuesta:

Para muchas cosas, no necesita una cita para realizar transacciones comerciales con el Seguro Social. Por ejemplo, no necesita una cita para solicitar beneficios o apelar una decisión de incapacidad. Puede solicitar los siguientes beneficios en línea en www.socialsecurity.gov:

• Jubilación;

• Medicare;

• Esposos; y

• Discapacidad.

Si no desea solicitar beneficios en línea, o si necesita hablar con nosotros por cualquier otro motivo, puede programar, reprogramar o cancelar una cita a través de:• Llamándonos al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778) de 7 a.m. a 7 p.m., de lunes a viernes; o

• Póngase en contacto con su oficina local de la Seguridad Social.

Pregunta:

Mi padre recibe los beneficios de jubilación del Seguro Social y yo estaré a cargo de su patrimonio cuando muera. ¿Cuando ocurra eso, ¿Debo informar su muerte al Seguro Social o los beneficios cesarán automáticamente? C. Thomas, Perrine Fl.

Respuesta:

Cuando su padre muera, notifique a la Seguridad Social lo antes posible al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778). Otra persona, como un cónyuge, puede ser elegible para beneficios de sobrevivientes según su registro. Además, podríamos pagar un pago único de $ 255 para ayudar con los gastos del funeral. Le sugerimos leer una copia de nuestra publicación en línea, Cómo puede ayudarle el Seguro Social cuando fallece un miembro de su familia, en www.segurosocial.gov/pubs/10008.html.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar