jueves 29  de  febrero 2024
CRISIS MIGRATORIA

Residentes de Nueva York impiden paso de migrantes a un albergue

Habitantes de Staten Island, Nueva York, bloquearon el paso de un autobús que trasladaba a un grupo de migrantes hacia un hogar de ancianos

MIAMI.- Los habitantes de Staten Island, Nueva York, bloquearon un autobús lleno de migrantes para que estos no se pudieran albergar en el hogar de ancianos de Midland Beach.

Así lo informó Alerta Mundial en su red social X, "estalla el caos en Nueva York luego que un grupo de ciudadanos de Staten Island intentaron impedir que un autobús bajara Inmigrantes en un asilo de ancianos.

Videos que se han viralizado en redes, se evidencia como oficiales del cuerpo de Nueva York, intentaron preservar el orden el sitio, sin embargo ante el caos tuvieron que realizar varias detenciones.

Según el portal de noticias Tvazteca "10 manifestantes quedaron bajo arresto, de los cuales nueve recibieron citatorios por alterar el orden y fueron liberados. Mientras que una persona de 48 años enfrentará cargos por agresión, después de que un policía resultara lesionado por intentar arrestarlo. El agente sufrió una lesión en la rodilla".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/AlertaMundial2/status/1704338694335771053&partner=&hide_thread=false
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ViralNewsNYC/status/1704319218932408484&partner=&hide_thread=false

Crisis migratoria en Nueva York

A medida que miles de migrantes siguen llegando a la ciudad de Nueva York, las autoridades han hecho enormes esfuerzos por hallar albergues de emergencia, usando carpas, gimnasios escolares y parques para poder cumplir con una ley según la cual están obligados a dar alojamiento a todos los residentes. Si bien en Staten Island está solo una parte muy pequeña de dichos refugios, han encarado allí la mayor animosidad.

El alcalde Eric Adams advirtió días atrás que el problema migratorio "destruirá la ciudad de Nueva York. Todos nos veremos afectados por esto. Lo dije el año pasado cuando teníamos 15.000, y lo digo ahora con 110.000 migrantes", manifestó.

Los representantes del Partido Republicano apoyan el discurso del alcalde que expone la crisis a la que se enfrenta esa ciudad y han criticado a la Casa Blanca por no tomar cartas en el asunto.

El caos migratorio de la frontera se ha trasladado a ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Illinois, Massachusetts, entre otras.

FUENTE: Redacción/AP/Europa Press/Con información de Tvazteca.com

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar