viernes 27  de  enero 2023
EEUU

Rick Scott apuesta por dirigir a republicanos en el Senado

El senador floridano quiere fortalecer la presencia republicana en el Congreso de la nación

Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- El senador federal de Florida Rick Scott de Florida anunció que optará por la dirección del Partido Republicano en el senado de la nación, en contraposición con la dirección del senador que desafiará al senador de Kentucky Mitch McConnell.

“El estado de las cosas no funciona y se necesita un gran cambio”, escribió el senador Scott en Twitter. “Es hora de un nuevo liderazgo en el Senado que una a los republicanos para promover una audaz agenda conservadora. Es por eso por lo que me postulo para ser el líder republicano del Senado”.

Scott envió una carta a sus colegas que explicaba mejor su razonamiento.

“Debemos comenzar a decir para qué estamos, no solo contra qué estamos”, señaló Scott.

El senador floridano, con casi cuatro años en la Cámara Alta del Congreso, es el presidente del brazo de campaña de los republicanos del Senado, llamado Comité Senatorial Republicano Nacional, que cuestionó la labor de McConnell durante las elecciones de medio mandato.

Acorde con la opinión de varios analistas políticos, las posibilidades de Scott para ganar la jefatura de los republicanos en el Senado no son altas, pero su candidatura es bien recibida en momentos que el Partido Republicano trata de reestructurar la jefatura en el máximo cuerpo legislativo de la nación.

La elección del líder republicano en el Senado está programada para el miércoles, aunque algunos republicanos, incluido Scott, han abogado por que se retrase hasta después de la segunda vuelta de las elecciones del 6 de diciembre para determinar el resultado de la contienda por el Senado de Georgia.

McConnell ha sido líder del Partido Republicano en el Senado durante los últimos 15 años y comentó que confía en que tiene los votos para mantener su puesto.

El senador Scott enumeró las muchas razones por las que se postuló, incluido que “los republicanos se comprometieron demasiado con los demócratas”, produciendo leyes que el presidente Joe Biden cuenta como éxitos.

Scott fue elector gobernador de Florida en 2010 frente al candidato demócrata Alex Sink y cuatro años después fue reelecto ante el exgobernador Charlie Crist.

En 2018 obtuvo el escaño al Senado por Florida en una reñida contienda contra el tres veces senador demócrata Bill Nelson.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar