WASHINGTON.- La actriz mexicana Salma Hayek protagoniza el nuevo anuncio en español lanzado este viernes por la campaña de la aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, en el que la artista insta a los latinos a registrarse para votar y hacer frente al aspirante presidencial republicano Donald Trump.

"A todos los latinos en los Estados Unidos de América. No podemos dejar que nos insulten más ni nos denigren. El voto latino es importantísimo. Nosotros podemos demostrar que somos una comunidad poderosa", asegura Hayek.

Te puede interesar

En el video, la actriz mexicano-estadounidense alienta a la comunidad latina a ser la voz de los millones de inmigrantes que Donald Trump demoniza.

Embed

"También, los que podemos votar se lo debemos a los inmigrantes indocumentados que no tienen la capacidad de tener una voz. Nosotros tenemos que votar. Votemos por Hillary Clinton", concluye.

Este martes, durante el primer y único debate vicepresidencial, el aspirante republicano a la Vicepresidencia, Mike Pence, volvió a protagonizar un episodio molesto para la comunidad mexicana, después de acusar a su rival demócrata, Tim Kaine, de que estaba abusando de sacar a colación la retórica de Trump contra esos ciudadanos.

"Ya estás otra vez con la cosa esa mexicana", dijo Pence en un momento del encuentro celebrado en la Universidad de Longwood, en Farmville (Virginia), una afirmación que revolucionó inmediatamente las redes sociales con la etiqueta en inglés "That mexican thing".

Hace unas semanas, el icónico cantante Vicente Fernández, dedicó un corrido a la campaña de Clinton, aupando también sus valores frente a los del magnate, quien ha calificado a los inmigrantes mexicanos de "violadores" y "criminales".

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
59825 votos

Las Más Leídas