Varios reportes señalan el gobierno de Joe Biden se inclina por la promoción de los supuestos beneficios del cambio de género en niños. La página BidenHarris, o JoeBiden.com, informa que Biden "cree que todo ser humano debe ser tratado con respeto y dignidad y ser capaz de vivir sin miedo, sin importar quiénes son o a quién aman. Durante la administración Obama-Biden, los Estados Unidos hicieron avances históricos hacia la igualdad de la comunidad LGBTQ+, desde la derogación de 'No preguntes, no digas' hasta la declaración histórica de Biden en apoyo a la igualdad matrimonial en Meet the Press en 2012 y el momento sin precedentes avance de las protecciones para las personas LGBTQ+ en los Estados Unidos a nivel federal".

Suma esta declaración que "los estadounidenses transgénero y los no binarios enfrentan una discriminación significativa cuando buscan empleo. Para abordar estos desafíos únicos, Biden se asegurará de que los programas y recursos de capacitación para la fuerza laboral y empresarial que reciben fondos del Departamento del Trabajo de los EEUU y la Administración de Pequeños Negocios se centren y beneficien a esta comunidad. También proporcionará incentivos para que los gobiernos estatales y locales adopten programas que ayuden a preparar a las personas transgénero y no binarias para la fuerza laboral y alienten el espíritu empresarial".

Te puede interesar

La promoción de las medidas del cambio de género entre jóvenes parte de esta premisa indicada en el documento anterior: "Las jóvenes lesbianas, los jóvenes homosexuales y los bisexuales tienen cinco veces más probabilidades de intentar suicidarse que sus pares heterosexuales. Y un tercio de los jóvenes transgénero informan que intentaron suicidarse en el último año".

Propuesta de Biden y polémica

El pasado 27 de junio, un video publicado en RNC Research, muestra a la subsecretaria de Salud del Gobierno de Joe Biden, Rachel Levine, destacando los beneficios para la salud del cambio de sexo en niños, aludiendo a que salva vidas. Como revela un reporte publicado en El American, estas declaraciones fueron emitidas durante una entrevista de Levine como parte de las jornadas por el mes del orgullo LGBTQ+ en Estados Unidos. Dijo que las operaciones son médicamente apropiadas y una “herramienta fundamental”.

Esto forma parte, agrega el artículo, de "los esfuerzos de la Administración Biden para promover cambios de sexo". Y añade que "la Casa Blanca también ha fomentado las cirugías de reasignación de género, bloqueadores de la pubertad y terapia hormonal para menores transgénero. Una serie de documentos publicados por la Oficina de Asuntos de Población del Departamento de Salud y Servicios Humanos, así lo demostró". (Puede leer uno de esos documentos al final de este artículo).

La propuesta, que se titula “Atención de afirmación de género y jóvenes”, apunta a las intervenciones quirúrgicas para el cambio de sexo. Según destaca: “Se ha demostrado que las prácticas de salud médicas y psicosociales que afirman el género producen tasas más bajas de resultados adversos de salud mental, aumentan la autoestima y mejoran la calidad de vida general de los jóvenes transgénero y de género diverso”.

Si revisamos una de las páginas que se incluyen en el documento, Endocrine Society, esta recalca que en los Estados Unidos, "los adolescentes no pueden dar su consentimiento para la extirpación de sus ovarios/útero/testículos/pene (procedimientos considerados de esterilización) hasta que tengan 18 años. Sin embargo, algunos cirujanos pueden realizar la extirpación quirúrgica del tejido mamario ("cirugía superior") en adolescentes menores de 18 años que pueden comprender completamente los riesgos y beneficios. En este entorno, un profesional de salud mental calificado debe confirmar la disforia de género, confirmar que cualquier problema psicológico o social se haya abordado y sea estable, y confirmar que el adolescente es lo suficientemente maduro emocionalmente para dar su consentimiento para el procedimiento".

En torno al uso de hormonas, dicha página considera que "los adolescentes pueden desear ser tratados con hormonas (estrógenos o testosterona) que afirmen su identidad de género. Estos adolescentes deben ver a un profesional de salud mental calificado que pueda confirmar la disforia de género, confirmar la madurez emocional y cognitiva para el consentimiento/asentimiento informado para el tratamiento y manejar cualquier problema psicológico que pueda interferir con la seguridad de la terapia hormonal".

https://twitter.com/RNCResearch/status/1541399444054212611

Por su parte, La Gaceta de la Iberosfera recogió que "la diputada republicana Mary Miller denunció la agenda transgénero de la izquierda como una 'rebelión contra Dios' y criticó a la Administración Biden por imponerla a los niños, lo que definió como 'abuso infantil'. Como argumentó: "No puedes cambiar tu género, eso es mentira. Están impidiendo deliberadamente el desarrollo físico del niño, y eso se llama abuso infantil".

En abril pasado, el medio NoticiaCristiana publicó una nota sobre el tema, tras la publicación de los documentos mencionados anteriormente, y explicó que el impulso del gobierno de Biden a favor de la cirugía y los bloqueadores de la pubertad y hormonas trans, "a pesar de los efectos secundarios desconocidos a largo plazo".

https://twitter.com/LukeWGoodrich/status/1384596304148398080

Otro tanto hizo la Agencia Católica de Informaciones, ACI Prensa, al constatar que la administración Biden incluso llegó a condenar una política en el estado de Texas que establece que los padres que facilitan tratamientos médicos de “transición de género” a los niños, pueden ser investigados por abuso infantil.

A tono con este asunto, la página Hispanidad señaló que "el 22 de febrero, el gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó al Departamento de Familia y Servicios de Protección de Texas (DFPS, por sus siglas en inglés) que investigue 'una serie de los llamados procedimientos de cambio de sexo' que la oficina del fiscal general había determinado 'constituían abuso infantil según la ley existente de Texas'.

Embed

FUENTE: Con información de El American / La Gaceta de la Iberosfera / Endocrine Society / RNC Research / NoticiaCristiana / ACI Prensa / Hispanidad / JoeBiden.com

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.9%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
23115 votos

Las Más Leídas