LOS ÁNGELES.- Un grupo de estudiantes graduados de una maestría en la Universidad del Sur de California (USC), en Los Ángeles, rindieron homenaje a jóvenes indocumentados al llevar sus nombres a la vista en el birrete de grado.

En alusión a la etiqueta "#WeWalkWithYou" (caminamos contigo), los nuevos titulados de la Maestría en Política Pública caminaron al recibir su diploma de grado con el nombre de un indocumentado en su gorro de graduación.

"Ellos (...) merecen una oportunidad en este país al igual que nosotros la hemos recibido", dijo Karina Álvarez, una de las participantes en la ceremonia de graduación, al referirse a los jóvenes beneficiarios de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), conocidos como "soñadores", cuya legalidad en el país no ha llegado a concretarse en el Congreso.

Algunos de los indocumentados que no pudieron completar sus estudios en la maestría, ofrecida por la Escuela de Política Pública Sol Price de USC, y cuyos nombres fueron destacados en los birretes, estaban presentes en la ceremonia.

La iniciativa contó con el apoyo de la Red del Sueño de California (CDN), entre otras organizaciones proinmigración, y buscó no solamente resaltar el contraste con los estudiantes indocumentados, sino también pedir más apoyo para estos jóvenes que han crecido en los Estados Unidos.

"Animamos a USC y al estado a que implementen más mecanismos de apoyo para la comunidad indocumentada", señaló CDN en una declaración enviada a Efe.

En octubre de 2017, la administración del Presidente Donald Trump, en cumplimiento de una de sus promesas de campaña, dio por terminado el programa DACA, que había sido promulgado por una orden administrativa del presidente Obama, en 2012.

Al menos dos cortes del país han ordenado que el Gobierno continúe la renovación de los permisos que se vayan venciendo, hasta cuando se definan las demandas.

En mayo pasado, contrariamente, una coalición de siete estados, liderados por Texas, demandó al Gobierno del presidente Donald Trump por continuar renovando el programa DACA, que protege de la deportación a 690.000 jóvenes que llegaron al país de niños, conocidos como "soñadores".

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cómo califica la respuesta de la comunidad internacional ante las elecciones ilegítimas en Venezuela?

Positiva y contundente
Insuficiente
Aún es temprano para calificarla
ver resultados

Las Más Leídas