lunes 24  de  marzo 2025
Economí­a

Toys R Us podría ir a bancarrota como nueva víctima del comercio electrónico

Toys R Us ha visto afectadas sus ventas ante el auge de las compras minoristas por Internet que indican los incrementos en el comercio online de juguetes en cadenas como Amazon y Wal-Mart
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

La cadena de tiendas estadounidense Toys R Us, especializada en juguetes, podría convertirse en los próximos días en la más reciente víctima del comercio electrónico, de acuerdo con reportes de la prensa especializada que citan a The Wall Street Journal.

Según el diario estadounidense, la compañía podría declararse en bancarrota esta misma semana con una deuda cercana a los 5.000 millones de dólares de los que 400 están contemplados en un pago urgente.

Toys R Us ha visto afectadas sus ventas ante el auge de las compras minoristas por Internet que indican los incrementos en el comercio online de juguetes en cadenas como Amazon y Wal-Mart, reza la publicación.

En los últimos años, refiere El Economista, las operaciones de Toys R Us lejos de ser rentables han condicionado que la deuda de la compañía se incrementara, al punto de que actualmente negocia con sus acreedores la posibilidad de extender los plazos de un pago de 400 millones que vence en 2018.

Acogerse a la protección del Capítulo 11 en el Tribunal de Bancarrota de Estados Unidos parece ser su próximo paso y, de producirse, significaría la caída de otro de los grandes gigantes de la distribución.

Con más de 1.600 tiendas en todo el mundo, Toys R Us habría contratado al despacho de abogados Kirkland & Ellis para llegar a acuerdos que le permitan afrontar sus deudas a corto plazo.

Esta medida, según una nota aparecida en ABC, supondría que la compañía aplazaría determinados pagos con sus proveedores para ganar tiempo a la espera de poder sanear su balance en la campaña navideña, período en el que se registran las mayores ventas en el sector juguetero.

FUENTE: Con información de El Economista y ABC

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar