MIAMI.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, escribió en su cuenta en Twitter que ya no deben entregarse más visas de Diversidad a través del programa de lotería, sino que prefiere un sistema basado en los méritos de quien busca vivir legalmente en los Estados Unidos.

El anuncio fue hecho este miércoles, en su cuenta de Twitter, después que conoció que el autor material del atentado cometido este martes en la ciudad de Nueva York, en el que murieron ocho personas y más de 11 están heridas, vivía en los EEUU con una residencia permanente obtenida a través de este sistema.

"El terrorista ingresó a nuestro país a través del llamado "Programa de Lotería de Visas de Diversidad", una belleza de Chuck Schumer. Quiero basarme en el mérito", escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

Embed

Luego colocó: "Estamos luchando duro por la inmigración basada en méritos, no más sistema de lotería demócrata. Debemos ser MUCHO MÁS DUROS (y más inteligentes). @foxandfriends".

Embed

Además aseguró en otro post que "el senador Chuck Schumer ayuda a importar los problemas de Europa", dijo el coronel Tony Shaffer. ¡Vamos a detener esta locura! @foxandfriends.

Embed

El senador Chuck Schumer líder del partido Demócrata ha sido un defensor de los derechos de los refugiados e inmigrantes en los Estados Unidos, y desde que inició el gobierno de Donald Trump se ha opuesto a todas las medidas migratorias anunciadas desde la Casa Blanca. En 1990 Schumer fue uno de los impulsores de este programa.

El Programa de Visas de Diversidad pone a disposición cada año unas 50,000 visas de diversidad, las cuales son seleccionadas al azar entre las inscripciones de individuos originarios de países con bajo índice de inmigración a los Estados Unidos, según indica la página del Departamento de Estado. Para poder acceder al sorteo, los candidatos tienen que presentar una serie de documentos que son analizados al detalle, como sus antecedentes penales.

Los países de los que en años anteriores hayan emigrado a Estados Unidos más de 50.000 personas no pueden participar en la lotería, en la actualidad, por ejemplo, Bangladesh, la India, Filipinas o Reino Unido.

Actualmente el sistema de Diversidad tiene abierta la inscripción para el sorteo de 2019, que estará disponible hasta el 22 de noviembre. El link continúa abierto y disponible para aquellos que deseen enviar su solicitud.

FUENTE: REDACCIÓN/EBD

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario