DALLAS — El presidente Donald Trump dijo el jueves que buscará emitir un decreto que aliente a los departamentos de policía a cumplir con “los estándares profesionales más actuales para el uso de la fuerza”, y acusó a los demócratas de proyectar a la policía como el problema.

Trump también defendió sus llamados a los gobernadores y alcaldes a implementar medidas fuertes para frenar las protestas violentas que se desataron en todo el país tras la muerte de George Floyd, y afirmó: “Estamos dominando las calles con compasión”.

Te puede interesar

El mandatario ofreció pocos detalles sobre su futuro decreto durante una discusión sobre relaciones raciales y la seguridad pública en Dallas. El llamado para establecer un estándar nacional del uso de la fuerza representa su primera medida concreta para una reforma policial en respuesta a la indignación en todo el país por el deceso de Floyd en un violento encuentro con un policía de Minneapolis.

Aunque las protestas han sido atizadas por grupos extremistas vinculados a la izquierda y el apoyo de regímenes totalitarios que han causado destrucción y saqueos.

El presidente también reconoció que los cuerpos policiales podrían tener algunas “manzanas podridas”, pero afirmó que no es la generalidad y que es injusto describir a los agentes como intolerantes.

“Debemos trabajar juntos para confrontar la intolerancia y el prejuicio dondequiera que surjan”, declaró Trump. “Pero no progresaremos ni sanaremos nuestras heridas al etiquetar erróneamente a millones de estadounidenses decentes como racistas o intolerantes”.

El presidente dijo que el país también necesita redoblar esfuerzos para confrontar sus añejos problemas relacionados con la raza enfocándose en la igualdad, reiterando su afirmación de que resolver los problemas económicos es la manera más rápida de sanar las heridas raciales.

Señaló que su gobierno buscaría de forma agresiva el desarrollo económico de las comunidades minoritarias, atacará las disparidades de salud al invertir “sumas sustanciales” en instituciones médicas que atienden a las minorías, y mejorará las opciones escolares.

FUENTE: Con información AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas