MADRID.- El presidente Donald Trump ha remitido una carta al jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, en la que le recuerda el objetivo que se fijó en la última cumbre de la OTAN de aumentar la inversión en gasto militar hasta el 2 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), según confirma el Gobierno.

La citada misiva --adelantada por el diario El País-- es una carta privada, de presidente a presidente, según precisaron las mismas fuentes, y se responderá por esa misma vía. Se trata, aseguran, de un documento de trabajo, que Pedro Sánchez recibió hace unos diez días.

Las mismas fuentes recuerdan que el presidente norteamericano viene reclamando desde el año pasado a los socios de la Alianza Atlántica que cumplan con el compromiso de elevar el gasto en Defensa hasta el 2 por ciento del PIB comprometido.

En el caso de España, el gasto militar fue el pasado ejercicio del 0,92 por ciento y las fuentes de Moncloa, consultadas por Europa Press, aún no pueden precisar cuáles serán los planes del Goibenro en materia de gasto militar y si se va a incrementar el porcentaje del PIB destinado a Defensa.

Precisamente hoy, el presidente del Gobierno se reune a las 13:00 horas con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, con quien podrá abordar este asunto.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas