NUEVA YORK.- El presidente Donald Trump ha explicado este domingo que la anulación de los tradicionales ejercicios militares con Corea del Sur se ha debido a su interés en ahorrar dinero y reducir la actual tensión con Corea del Norte, que interpreta estos simulacros conjuntos como un acto hostil.

"El motivo por el que no quiero ejercicios militares con Corea del Sur es para ahorrar cientos de millones de dólares que no nos reembolsa nadie. Y esto lo opinaba antes de ser presidente", ha explicado Trump en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar

"¡Y, además, reducir la tensión con Corea del Norte es buen asunto!", ha añadido Trump en referencia al actual estado de relaciones con el régimen norcoreano, a quien pide que ponga fin a su programa nuclear y desmantele su arsenal atómico.

El ministro surcoreano, por su parte, ha lamentado que al final de la cumbre no se haya logrado acuerdo. Ambas partes también han coincidido en que la coordinación de actividades militares de Estados Unidos y Corea del Sur continuarán contribuyendo a los esfuerzos diplomáticos.

Además, han expresado su apoyo a la colaboración de las fuerzas de sus países para lograr la paz y la seguridad en la región.

Los días 27 y 28 de febrero se celebró en Hanói (Vietnam) la segunda reunión de Trump y Kim. La cumbre terminó antes de lo programado y sin acuerdo, aunque las partes quedaron en mantener más reuniones en el futuro.

FUENTE: EUROPA PRESS/EFE
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Considera que el régimen cubano está relacionado con la droga hallada en Panamá dentro de unos contenedores con destino a Turquía?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas