sábado 23  de  marzo 2024
Estados Unidos

Trump nombra a abogado de la Casa Blanca y a asesora de seguridad

Donald McGahn es el elegido para convertirse en el principal asesor legal del mandatario. Ya ejerció como abogado durante la campaña de Trump y ocupa el mismo cargo en el equipo de transición

WASHINGTON.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, continuó este viernes con los nombramientos de su futura administración al elegir al abogado de la Casa Blanca y a la viceasesora de seguridad nacional.

Donald McGahn es el elegido para convertirse en el principal asesor legal del mandatario. Ya ejerció como abogado durante la campaña de Trump y ocupa el mismo cargo en el equipo de transición.

Trump elogió su "mente brillante, su excelente carácter y su profundo conocimiento del derecho constitucional".

McGahn fue presidente de la Comisión Electoral Federal y asesor legal del Comité Congresional Nacional Republicano.

En tanto, Kathleen Troia "KT" McFarland, que trabajó con las administraciones de Nixon, Ford y Reagan, será la viceasesora de seguridad nacional. Actualmente es analista en el tema de la emisora Fox News.

En un comunicado del equipo de transición, McFarland dijo que "nadie habló tan claramente de política exterior como el presidente electo Trump" y elogió su "coraje, genialidad y energía".

McFarland trabajará junto al asesor de seguridad nacional Michael Flynn, un general retirado de tres estrellas, que fue cuestionado por sus duros mensajes en Twitter sobre los musulmanes.

Previo al feriado del Día de Acción de Gracias del jueves, Trump había nombrado a la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, como embajadora ante las Naciones Unidas, y a la conservadora Betsy DeVos como secretaria de Educación.

Miembros del equipo de transición de Trump confirmaron que Mitt Romney, candidato presidencial republicano de 2012, y Rudy Giuliani, ex alcalde de Nueva York, son los dos finalistas para el puesto de secretario de Estado.

Aún no se dieron a conocer oficialmente los candidatos para secretario de Defensa y Tesoro. Trump asumirá el cargo el 20 de enero.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar