lunes 18  de  marzo 2024
VIRUS

Un bebé con microcefalia y 49 embarazadas con zika en Nueva York

Las mujeres que dieron positivo contrajeron el zika cuando viajaron a países afectados, o por transmisión sexual

NUEVA YORK.- De 3.400 mujeres embarazadas en riesgo en Nueva York, 49 dieron positivo en pruebas de zika desde abril y un bebé nació con microcefalia, una condición vinculada al virus, informaron este martes autoridades de salud.

Hasta ahora no fue detectado en Nueva York el mosquito responsable de la propagación de la enfermedad. Las mujeres que dieron positivo contrajeron el zika cuando viajaron a países afectados o por transmisión sexual.

La prueba formó parte del plan de acción de Nueva York para luchar contra el zika, que cuenta con una inversión de 21 millones de dólares durante tres años para combatir la enfermedad.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, llamó al Congreso de Estados Unidos a aprobar un fondo de emergencia de 1.900 millones de dólares para luchar contra el zika, y dijo que casi una cuarta parte de todos los casos del virus en Estados Unidos continental se detectaron en Nueva York.

"Como ciudad global, debemos seguir actuando agresivamente con el total apoyo de nuestro Gobierno federal y esperamos que las otras ciudades adhieran a este modelo", afirmó De Blasio.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar