miércoles 24  de  julio 2024
EEUU

Un cuarto trabajador con gripe aviar relacionado con epidemia de vacas

El trabajador de Colorado es un hombre que estuvo expuesto directamente a vacas lecheras infectadas, según funcionarios de salud del estado

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

WASHINGTON- Un cuarto trabajador agrícola contrajo la gripe aviar en el brote vinculado con las vacas lecheras, informaron el miércoles funcionarios de salud en Estados Unidos.

El trabajador de Colorado es un hombre que estuvo expuesto directamente a vacas lecheras infectadas, según funcionarios de salud del estado. Desarrolló conjuntivitis, recibió tratamiento antiviral y se ha recuperado.

Los otros tres casos de infecciones en humanos vinculadas con las vacas se han reportado en trabajadores del sector lácteo de Texas y Michigan. Otra persona contrajo la gripe aviar tras estar expuesto a aves de corral, dijeron funcionarios.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron que la nueva infección “no cambia” la evaluación de la agencia de que el riesgo para el público en general sigue siendo bajo. Los sistemas de vigilancia que monitorean la gripe aviar en Estados Unidos no han mostrado actividad inusual, señalaron los funcionarios.

Hasta el miércoles, se han reportado infecciones por el virus H5N1 de tipo A en más de 135 cabezas de ganado lechero que se originó en las aves de corral, según el Departamento de Agricultura.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar