El gobernador de Virginia, Ralph Northam, anunció que aprobará una acción ejecutiva que restaurará los derechos civiles, incluidos el derecho al voto, de todo aquel que cumpla sus penas de prisión, una medida que se aplicará inmediatamente a más de 69.000 exconvictos.

"Demasiadas de nuestras leyes fueron escritas durante una época de abierto racismo y discriminación y todavía llevan las trazas de la desigualdad", aseguró Northam en un comunicado.

Te puede interesar

Northam señaló que Virginia "mira hacia delante y no está atada por los errores del pasado"

Bajo la actual ley, cualquier persona que cumpliera penas de cárcel en Virginia perdía sus derechos civiles, incluida la posibilidad de votar, ser parte de un jurado, llevar un arma y postularse a las elecciones.

Todos estos derechos serán restituidos para los exconvictos con la excepción de portar armas.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.82%
65935 votos

Las Más Leídas