jueves 18  de  abril 2024
CONSEJOS

Visas de interés nacional, alternativa para emigrar a EEUU en 2023

Las visas de interés nacional se crearon por la Ley de Inmigración en 1990, con un objetivo claro: captar a las personas más talentosas
Por Yesenia Iacona

Talentos, habilidades extraordinarias y experiencia profesional destacada, representan la puerta de entrada para quienes buscan establecerse legalmente en los Estados Unidos. Se estima que cada año, el gobierno de EEUU dispone de alrededor de 140.000 visas EB-1 y EB-2. Estas permiten aplicaciones para personas con titulaciones universitarias, o incluso el equivalente a una, a través de su experiencia profesional. Se trata de una vía muy atractiva para emigrar de forma legal y segura.

No hay profesiones favorecidas entre unas y otras para ser denominadas “de interés nacional”. La obtención de las visas dependerá del desarrollo exitoso y comprobado en diversas áreas, por parte de quien aplique. Esto quiere decir que el país tiene especial atención por quienes tengan la capacidad de demostrar su experiencia, talentos y habilidades que los hacen extraordinarios, sin exclusiones.

Las visas de interés nacional se crearon por la Ley de Inmigración en 1990, con un objetivo claro: captar a las personas más talentosas, a las mentes más brillantes y a los perfiles mejor capacitados, indistintamente de su país de origen, a fin de que se establezcan en EEUU y beneficien al país a cambio de una Green Card. Por si fuera poco, la alternativa no solo ofrece un estatus legal dentro del país, sino que también abre la puerta a una residencia permanente.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCmbrv2rMVXa%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABABnq71qPynPUasS1TD2fcgZAZCWo8MBZBYtrMdpjaIQFZA8WGZB9oOASlTEYEcPnZAkqWZA9MFuJHrL5ODjGUX60WXfJ32DwKbAWSmVZAbjrqRjK2hZAu9ZASP1LOLdGtRqrYF1KXuITw3oInvbZCBq7V3CTECkbzGfYgZDZD

El error común en la mayoría de los inmigrantes que son rechazados ante este tipo de aplicaciones está asociado al desconocimiento y la falta de asesoría profesional. No basta con los talentos y las habilidades si se carece de planificación. Recientemente, vimos el caso de un deportista con 12 años de trayectoria comprobable, que fue suficiente para la obtención de su visa. Hoy reside en Miami y está por firmar con un equipo nacional.

Para finales de 2022, EEUU albergaba alrededor de 47 millones de extranjeros, según el Center for Immigration Studies. Para los estadounidenses, esto representa un panorama positivo. Según las encuestas del Instituto Gallup, el 58% de los encuestados afirma que “es algo bueno, siempre y cuando emigren legalmente”.

* Yesenia Iacona es abogada experta en gestión de visas de interés nacional y habilidades extraordinarias, con sedes en Weston & Doral, Florida. En Instagram: @yeseniaiacona.

abogada de inmigración Yesenia Iacona - abogada de inmigración Yesenia Iacona
La abogada de inmigración Yesenia Iacona.

La abogada de inmigración Yesenia Iacona.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar