martes 21  de  enero 2025
ACTIVISMO

"El arte al alcance de todos" incluye a los niños con necesidades especiales

MIAMI.- Esta actividad le ofrecerá a los padres junto a sus niños con discapacidad, las posibilidades de crear sus propias obras con accesorios diseñados para ellos

Este 4 de abril se llevará a cabo en el Museo de Arte Patricia y Phillip Frost de la Universidad Internacional de Florida  un evento para todas las familias, y especialmente para los niños con necesidades especiales: Arte al Alcance de Todos (All Kids Included – Arts for All, an Accessible Arts Experience).

Este divertido evento, organizado por Zot Artz, cuenta con el apoyo del Departamento de Asuntos Culturales del Condado Miami-Dade y All Kids Included, y estará abierto para todo público desde las 10am hasta las 2pm, es totalmente gratuito y sin ningún tipo de inscripción.

(CORTESÍA)

Lea también: El caricaturista Aristide expone su elocuente creatividad

Esta actividad le ofrecerá a los padres junto a sus niños con discapacidad, muchas posibilidades de crear sus propias obras con los accesorios especialmente diseñados para sillas de ruedas y otras herramientas que hacen posible expresarse a través del arte y la movilidad. El evento tiene en cuanta a los niños con parálisis cerebral, fibrosis quística, distrofia muscular, espina bífida y otras discapacidades.

(CORTESÍA)

Las herramientas están diseñadas por el artista e inventor Dwayne Szot, con el objetivo de ayudarles a mejorar sus habilidades motoras, su concentración, interacción social y autoestima. Entre ellas se encuentra el Super Squirt, un poderoso pincel con un obturador que sirve para lanzar pintura hasta 3 a 4 metros de distancia y crear gigantescos murales en las paredes y el piso, elRodillo Artístico que le permite a los niños pintar sobre un enorme campo de color, el Pogo Paint Pole, y la tiza Walk and Roll.

(CORTESÍA)

Lea también: Italia recupera un Picasso de 16 millones con el que pagaron a un enmarcador

El fundador de Zot Artz, Szot creció junto a su hermano y hermana que tenían parálisis cerebral. Luego como artista e ingeniero, diseñó y construyó máquinas para aplicar color a superficies enormes, incluyendo muros, techos, e incluso a un lago congelado. 

(CORTESÍA)

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar