REDACCIÓN. La muerte del guitarrista español Paco de Lucía, ocurrida el miércoles, tras sufrir un infarto cardíaco en la playa de Cancún, México, sacudió al mundo del flamenco.

","

El cantaor español Diego el Cigala se declaró"destrozado" por la muerte del guitarrista, cuyo fallecimiento"deja mudo al flamenco", según aseguró el intérprete.

","

"El flamenco enmudece, ya sin él no hay nada", prosiguió el intérprete, quien trabajó en varias ocasiones con el guitarrista, al que definió como"el mejor de todos los tiempos".

","

Tomatito, otro gran guitarrista flamenco, señaló:"Ha dignificado el arte flamenco y ha convertido la guitarra flamenca en instrumento de entendimiento universal u201d.

","

La cantante Niña Pastori destacó: u201cAl que le gusta el flamenco y lo admira, sabe que Camarón de la Isla [el otro grande] y Paco de Lucía han sido los dos pilares más importantes".

","

Los reyes Juan Carlos y Sofía y los príncipes Felipe y Letizia se unieron a las condolencias que recorrieron España con dos telegramas enviados a la familia del artista. Es"una pérdida grande", lamentó el príncipe Felipe en un acto institucional.

","

Disco póstumo

","

De hecho, el guitarrista Paco de Lucía falleció a los 66 años sin llegar a ver publicada su última obra, Canción andaluza, un disco de coplas que debía lanzarse a finales de abril.

","

El álbum que será el sucesor de Cositas buenas (2004), Grammy Latino al mejor álbum de flamenco, reflejará cómo veía De Lucía el mundo de la copla, género del que se empapó en su infancia y que, según relataría posteriormente, tuvo"una importancia vital" en su música.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.83%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
27536 votos

Las Más Leídas