El secretario general del Partido Popular, PP, Teodoro García Egea, confirmó este jueves que el apoyo de los 'populares' al decreto de la nueva normalidad votado el jueves en el Congreso "responde a un cambio del PSOE porque ha aceptado parte de sus exigencias".

Así respondió García Egea a la ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo de Pedro Sánchez, María Jesús Montero, quien había dicho que espera que el apoyo de los 'populares' marque el "inicio de una nueva actitud" del PP, apuntando que ese cambio del PSOE "no siempre se produce y no hemos visto durante este tiempo".

El secretario general del PP enfatizó que su formación política apoya al Gobierno siempre que recoja sus reivindicaciones que no son otras que las de la población española. "Apoyamos que se extiendan los ERTE hasta diciembre, que se hagan test masivos a la población, apoyamos que se hagan planes en los aeropuertos como Barajas para evitar que retrocedamos todo lo que hemos conseguido juntos con el confinamiento", argumentó.

Criticó que el Gobierno haya "despreciado" el plan de choque económico presentado por Pablo Casado, que "responde a la idea principal de que solo salvando empresas vamos a salvar España"; así como todos los pactos de estado "que le estamos ofreciendo, tendiendo la mano desde el PP". "La respuesta de Sánchez ha vuelto a ser el silencio", ha lamentado.

En un video difundido en la cuenta de Twitter de su partido, el líder del PP, Pablo Casado, confirma que estaba dispuesto a apoyar el decreto de "nueva normalidad" que se debate en el Congreso, pero exigía al Gobierno del socialista Pedro Sánchez que antes "se siente" con el Partido Popular a negociar cuestiones "necesarias".

"Después de haber conocido la propuesta del decreto de lo que llama el Gobierno la nueva normalidad, estaríamos dispuestos a apoyarlo una vez que el Gobierno haya escuchado y se haya sentado con el PP para incorporar otras medidas que consideramos necesarias", había afirmado Casado.

El líder del PP consideraba ese decreto "insuficiente ante cualquier rebrote" del COVID-19 y ante "la reactivación económica y la seguridad jurídica" de España y había urgido al Ejecutivo a impulsar un plan económico como el que había presentado el PP, para extender los ERTES hasta diciembre, ayudas a las liquidez, medidas para los sectores afectados y bajadas de impuestos.

https://twitter.com/pablocasado_/status/1275841770442706945

El diálogo, un señuelo

El secretario general del PP se refirió a la negociación con el PSOE y dijo este jueves que Sánchez "pide unidad y diálogo, pero es un señuelo, una forma de maquillar su caótica gestión, porque mientras rechaza la mano tendida de Casado está aceptando sentarse con Torra".

"Mientras que al PP solo le interesa el interés general de España a Sánchez solo le interesa la Moncloa", dijo García Egea, considerando que "debería aprender de los alcaldes que han salvado vidas". Pidió además al Gobierno que "no convierta el aeropuerto de Barajas en un nuevo 8M, en epicentro de los rebrotes, en la ocultación sistemática de la información".

"Le pedimos al Gobierno que no convierta la entrada de personas en nuestro territorio a través de los aeropuertos en un nuevo rebrote que pueda hacernos retroceder", alertó, y pidió al PSOE "que deje atrás su soberbia y haga test masivos a la entrada y salida de los aeropuertos porque la incompetencia de Sánchez puede hoy tirar por tierra meses de esfuerzo".

"De qué habrá servido el confinamiento si no hacemos test a todo el que entra a nuestro país, de qué habrá servido el esfuerzo de miles de empresas, negocios y personas si no es capaz de establecer controles", preguntó, y aseguró que Sánchez "ha llegado tarde a todo lo importante, a proteger la salud y el empleo".

La dirigencia del PP lamenta que España "está haciendo lo contrario" que otros los gobiernos europeos, que lo que hacen es "anunciar bajadas de impuestos e inyecciones de liquidez al sistema productivo", y considera que hoy es "suicida" la derogación de la reforma laboral y la "subida masiva de impuestos". "Esto supone que muchos españoles no van a tener posibilidad de salir adelante", subrayó.

"Hoy el Gobierno insiste solo en medidas que atentan contra la seguridad jurídica y económica", enfatizó García Egea, y añadió que "a pesar de la propaganda, no salimos más fuertes", porque, en su opinión, "la nueva normalidad es el cierre de Pullmantur o Nissan".

FUENTE: Con información de EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas