LIMA.- El sector empresarial privado de Perú lanzó un comunicado este miércoles rechazando la medida del Gobierno de controlar el precio de los medicamentos que se usan para tratar la enfermedad del nuevo coronavirus, después de que el presidente, Martín Vizcarra, alertara de que algunas farmacias han estado especulando desde que estalló la crisis sanitaria.

La nota de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) se produjo poco después de que Vizcarra anunciara este miércoles que las farmacias están obligadas a incluir los medicamentos que se utilizan para tratar la COVID-19 dentro de la lista de fármacos genéricos cuyo precio está regulado por el Ministerio de Salud.

"Comienzan a subir los precios de los medicamentos. Siempre queriendo algunos empresarios aprovecharse de la desgracia del país", dijo Vizcarra, al presentar el nuevo decreto que contempla multas económicas de hasta 8.600 soles (2.500 dólares).

La CONFIEP, por su parte, comenzó su comunicado rechazando "la especulación y acaparamiento de medicamentos y productos de primera necesidad", pero ha matizado que "promover una política pública de control de precios" bajo este pretexto es "inconstitucional" y "fomentaría la informalidad y el mercado negro".

En ese sentido, el sector empresarial remarcó que el Estado "debe abastecer de medicamentos a los establecimientos públicos" para que "los pacientes de la COVID-19 tengan una atención integral" y no tengan que recurrir a "un abastecimiento externo".

En su última actualización, el Ministerio de Salud de Perú confirmó 104.020 casos del nuevo coronavirus y 3.024 fallecidos a causa de la enfermedad.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas