MIAMI.- Finalmente el senado de Estados Unidos no aprueba los fondos necesarios para ayudar al sector agrícola en Florida después de la devastación causada por el huracán Irma en septiembre.

El Senado de Estados Unidos sí dio el visto bueno preliminar que le otorgará 36.500 millones de dólares en ayuda financiera a los estados más afectados por los huracanes, sin embargo no incluye los 3.000 millones que el sector agrícola en Florida pidió para recuperarse del impacto de Irma.

La medida le dará cerca de 19.000 millones de dólares a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), que, como ha dado a conocer, se está quedando sin fondos debido ha que enfrenta las secuelas de múltiples desastres naturales en Florida, Texas y Puerto Rico.

El senador del estado Bill Nelson había propuesto agregar 3.000 millones de dólares para la recuperación de los cítricos y del sector agrícola en general, que sumados perdieron cerca de 2.500 millones de dólares tras el paso del huracán Irma, que llegó a azotar a múltiples cultivos cuando aún era de categoría 4.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario