LA HABANA.- dpa
Las cadenas estadounidenses regresan a la isla más de 50 años después de que la Revolución de Fidel Castro incautó propiedades de ese país
LA HABANA.- dpa
Starwood anunció este sábado que llegó a un acuerdo con las autoridades cubanas para convertirse en la primera cadena de hoteles de Estados Unidos en abrir hoteles en Cuba en casi 60 años.
Starwood administrará el emblemático Hotel Inglaterra en La Habana Vieja, así como el Hotel Quinta Avenida, en el barrio de Miramar en la capital cubana. La empresa con sede en el estado de Nueva York también firmó una "carta de intenciones" para asumir más adelante el Hotel Santa Isabel, también ubicado en La Habana Vieja, el centro histórico de la ciudad.
"Esta visista del presidente Obama es realmente histórica y abre un nuevo capítuclo en nuestras relaciones con Cuba", aseguró James Williams, presidente de "Engage Cuba", grupo a favor del levantamiento del embargo a Cuba.
Williams confió en que los congresistas que viajan con Obama vuelvan a Washington "con un mensaje fuerte a sus colegas: es hora de levantar el embargo".
El embargo económico y financiero que Estados Unidos impone a Cuba desde los años 60 implica varias trabas para empresas norteamericanas que quieran operar en la isla socialista, aunque Obama ha flexibilizado varias restricciones en los últimos 15 meses.
LEA TAMBIÉN: