CARACAS.- REDACCIÓN WEB DLA
CARACAS.- Yamile Saleh, madre de uno de los detenidos, dice que su hijo no tiene noción del tiempo, porque no tiene acceso a la luz del sol en la celda donde lo mantienen y apenas “hace algunos días le permitieron usar reloj”
CARACAS.- REDACCIÓN WEB DLA
El abogado de los estudiantes opositores Lorent Saleh y Gabriel Valles, Carlos Aponte, informó este lunes que sus defendidos, detenidos en el lugar conocido como “La Tumba” en la sede de la policía política venezolana (Sebin) y dos personas más iniciaron una huelga de hambre para protestar por las condiciones de reclusión, según lo reporto el diario local El Impulso.
Por su parte, la madre de Lorent, Yamile Saleh, dice que su hijo no tiene noción del tiempo, porque no tiene acceso a la luz del sol en la celda donde lo mantienen y apenas “hace algunos días le permitieron usar reloj”.
Inhumano
El abogado Carlos Aponte dice que las circunstancias en las que viven los detenidos en el sótano 5 de la edificación no son aptas para ningún ser humano. Mantienen el aire acondicionado a muy baja temperatura, todo el día encendido.
Aponte señala que la única mejora que han tenido es la colocación de una mesa para comer, que antes no tenían.
Saleh dijo que su hijo está muy deteriorado físicamente pues esta es la tercera huelga de hambre que inicia en su vida.
Antecedentes
El pasado mes de octubre de 2014, el Ministerio Público venezolano acusó a Lorent Enrique Gómez Saleh (26), por presuntamente haber facilitado el ingreso ilegal de extranjeros para generar “protestas violentas” en el estado Táchira durante el mes de abril de 2014.
LEA TAMBIÉN: La aterradora prisión en Venezuela: La Tumba
LEA TAMBIÉN: Fiscalía acusa a estudiante Lorent Saleh de facilitar el ingreso ilegal de extranjeros a Venezuela