Además del proceso de recuperación de su salud, la cantante mexicana Yuri tuvo que someterse a otro proceso, el de recuperar su voz la cual resultó afectada tras padecer COVID-19. La artista tuvo que someterse a tratamientos con desinflamatorios para abordar una afección en sus cuerdas vocales.
Yuri estimaba volver a los estudios de grabación una vez que se recuperara del COVID-19, pero el proceso fue lento porque la enfermedad lastimó sus cuerdas vocales y la voz que tenía en ese entonces no era óptima para grabaciones.
“El estar meses sin cantar afectó mi garganta, es un músculo que al no utilizarlo se aguada, el volver a ejercitarlo y colocar la voz me costó trabajo, pero lo que me ayudó fue la fe”, relató la cantante.
La artista prefirió mantener su contagio al margen de los medios de comunicación. De hecho, fue en febrero de este año que dio a conocer la noticia mientras grababa el reality, “¿Quién es la máscara?”
A través de una publicación en redes sociales, Yuri dijo que el padecer COVID-19 le generó ansiedad y pérdida del cabello. “Soy una guerrera, en cada batalla quiero siempre estar al frente, no me rindo fácil. Ese espíritu se lo heredé a mi madre”, dijo en una entrevista que concedió al medio El Heraldo de México.
Recientemente, Yuri dio a conocer el tema “¿Dónde quedo yo?”, del cantautor Joss Favela, en el cual habla del desamor. Destacó que para grabarlo, tuvo que repetir tres veces, hasta que la artista quedó contenta con el resultado. “Sacar un sencillo en la pandemia fue un milagro, valoré el tiempo, la vida y el ser creativa. Es una bendición transmitir mi talento a través de canciones, el 2020 me trajo muchas enseñanzas”, dijo.
Sin embargo, la recuperación vino con nuevos proyectos para la cantante, entre los que destaca un reality y un álbum homenaje a sus 42 años de carrera, en el que realizará 15 duetos con diferentes artistas.
FUENTE: El Heraldo de México