Por la situación legal que enfrenta, el actor Pablo Lyle quedó por fuera del proyecto cinematográfico Home office: Un especial de Mirreyes contra Godínez, película que impulsó su carrera profesional y le ganó titulares de prensa.
Por la situación legal que enfrenta, el actor Pablo Lyle quedó por fuera del proyecto cinematográfico Home office: Un especial de Mirreyes contra Godínez, película que impulsó su carrera profesional y le ganó titulares de prensa.
El juicio por homicidio en segundo grado que Pablo Lyle tiene pendiente en Estados Unidos sería la razón por la que el actor quedó por fuera del elenco y no generara polémicas su participación en la cinta. El histrión reside en territorio estadounidense y no puede salir mientras el proceso legal avance.
Cabe recordar que el actor fue involucrado en el incidente del homicidio de un adulto mayor, quien falleció luego de tener un altercado vial con uno de los familiares de Pablo Lyle. En ese momento, ambos tuvieron una confrontación que pasó a lo físico luego de que el señor tardara en acelerar su vehículo y respondiera a una disputa verbal del conductor del auto en donde iba el artista.
Para ese momento, en las cercanías del lugar, una cámara grababa el momento en el que el señor descendió de su vehículo, para responder a los reclamos del familiar de Pablo Lyle. Posteriormente, se evidenció cuando el actor (que venía de copiloto) bajara y e iniciara una discusión con el señor para, posteriormente, empujarlo al suelo.
Durante esa caída, el adulto mayor se golpeó la cabeza con el suelo y desde allí no pudo levantarse. Posteriormente, tras ser avisadas del incidente, las autoridades certificaron la muerte al darse un traumatismo en la cabeza. Esta fue la causa por la cual las autoridades detuvieron a Pablo Lyle por homicidio.
El juicio del actor se vio aplazado por la pandemia de COVID-19. Pero, en el mes de septiembre de este año se reanudaran los procesos de juicio mediante la distancia y usando aplicaciones de videollamadas. A Pablo Lyle le fue retirado el pasaporte y le dictaron prohibición de salida de Miami, Florida, mientras se mantiene en prisión domiciliaria, portando un cinto localizador en el pie que lo mantiene monitoreado las 24 horas del día.
El actor argumentó, según su abogado Bruce Lehr, que la agresión al adulto mayor se originó por el temor de que este agrediera a su familia. “Este es un caso clásico de defensa propia; él estaba tranquilamente en un auto, fue atacado, él salió y usó la menor fuerza posible para golpear al hombre una sola vez; lo que pasó después de eso fue muy desafortunado”.
La Fiscalía de Estados Unidos indicó que, de ninguna forma, el adulto mayor que fue víctima, habría podido pelear contra Pablo Lyle y su familia, pues era un adulto mayor que no podía competir físicamente contra un actor de complexión robusta y menos a golpes, por lo que la decisión del actor sería todo menos defensa propia y por ello se le acusó de homicidio involuntario.
FUENTE: Infobae
