Yolanda Saldívar, quien hace casi treinta años fue condenada por el asesinato de la cantante Selena Quintanilla, podría quedar en libertad condicional o seguir cumpliendo su condena con un arresto domiciliario, según revelaron desde el Departamento de Justicia de Texas.
Selena Quintanilla fue asesinada en el año 1995 luego de recibir disparos por parte de la enfermera Yolanda Saldívar, quien en ese entonces era presidenta del club de fans de la denominada “Reina del Tex-Mex” y a la vez, estaba involucrada en las finanzas de la artista.
Si bien es cierto que la cantante de “Cómo la flor” siempre ha estado presente en la memoria colectiva, desde el surgimiento de series que han relatado su vida hasta el momento de su homicidio, muchas personas han vuelto a tener interés, no solo a su caso sino también a cada detalle de su carrera profesional.
selenaquintanilla.jpg
IMDB
Es por ello que una presunta puesta en libertad de Yolanda Saldívar se torna polémica, sobre todo para los seguidores y fans de Selena Quintanilla. De hecho, meses atrás la enfermera habría advertido que recibía agresiones mientras estaba en prisión. Hasta ahora, la familia de la artista no se ha pronunciado al respecto.
De forma práctica, Yolanda Saldívar, quien actualmente tiene sesenta años de edad, en el año 2025 cumplirá 30 años dentro de prisión, por lo que podría aplicar a tener libertad condicional o al menos, prisión domiciliaria para terminar su condena, la cual inicialmente era cadena perpetua.
Antes del homicidio, tanto Selena Quintanilla como la presidenta de su club de fans eran personas muy cercanas e incluso Yolanda Saldívar llegó a convertirse en asistente personal de la intérprete de “Carcacha”.
FUENTE: Con información de varios medios.