Si se habla del género urbano, Daddy Yankee será uno de los primeros cantantes que dirá la mayoría de las personas entre los pioneros del reggaetón. El cantante boricua sin duda ha sido uno de lo más grandes representante de la música urbana.

Daddy Yankee engalana la edición de septiembre de Billboard, en donde recordó cómo surgió su hit mundial 'Gasolina' y qué siente al ser un ícono de este género musical.

Te puede interesar

El cantante de origen puertorriqueño revolucionó el sonido y el negocio de la música latina, no solo impulsando el surgimiento de un estilo que hoy es un fenómeno global, sino literalmente construyéndolo desde cero.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCTarGY6lrdN%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAFxUWFGzmvgtwzF3PrBENdy79zMaacazWIBPSVYFMGCqHZBvJAbzf0NXXiTEaT9myZCoiM5kQqbZBci5gmyWZAi5RHZCMSWdycQsUNkiOWFZAuJORtoWd4czye1wNvFo8IN5knRQAJjbFO1J4XGtxHrNLu7pStlQZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Daddy Yankee (@daddyyankee)

Daddy Yankee se ha convertido en uno de los máximos exponentes del reggaetón, y fue gracias a su hit mundial 'Gasolina', segundo sencillo del álbum 'Barrio Fino' de 2004, que logró debutar en el No. 1 en el Billboard's Top Latin Albums chart, el primer álbum de reggaetón en llegar a ese lugar, y permaneció allí durante 24 semanas, convirtiéndose finalmente en el mejor álbum latino de la década de 2000.

"El verso era tan simple y fácil de recordar", recuerda Yankee hoy sobre el tema que surgió escuchando los sonidos de las calles en su antiguo apartamento que compartía con su esposa y sus tres hijos en Villa Kennedy, un proyecto de viviendas en San Juan, Puerto Rico.

Sobre cómo decidió dedicarse a la música, el intérprete de 'Despacito' expresó, "No tenía otras opciones. Tenía una hija, así que pensé: 'Tengo que cantar, de lo contrario, ¿cómo voy a apoyar a este niño?' El problema era que estaba iniciando una carrera en un género que aún no existía. Era reggae y era rap, pero no era reggaetón".

El artista confesó su apoyo a los nuevos exponentes del género como Bad Bunny, Ozuna, Angel, J Balvin, Rauw Alejandro, Sech y Karol G.

FUENTE: Con información de varios medios.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.95%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.42%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
50099 votos

Las Más Leídas