La salud de la señora María, madre del actor Mario Cimarro, ha representado un duro desafío para el artista y su entorno familiar. En una entrevista con la periodista María Celeste Arrarás, el protagonista de la recordada “Pasión de Gavilanes” abrió su corazón y contó un duro episodio que transitan, tanto el como los suyos, desde que a su madre le diagnosticaron Alzheimer.

Mario Cimarro se solidarizó con las familias afectadas por esta enfermedad degenerativa. El actor de origen cubano destacó que ha sido una lucha que, hasta ahora, se había mantenido en su círculo privado. El reconocimiento de la enfermedad fue paulatino, su madre empezó a olvidar cosas que parecían imposibles no recordar.

“Un día nos sirve el café y el café no tenía azúcar, ¿cómo va a hacer mi mamá un café cubano sin azúcar? Y ahí se prendió la primera alarma?”, contó. “Luego al estar jugando dominó con sus amigas, cuando le toca su turno, no sabe done poner a ficha, ¡se le olvidó jugar dominó! En ese momento corrimos al doctor. Se le estaban olvidando cosas normales que hacía en su día a día”, detalló Mario Cimarro.

Embed

Luego vino el diagnóstico médico del Alzheimer de su madre, algo que cambio la vida y la dinámica familia. “Nunca, nunca mamá puede quedarse sola. Una persona con este padecimiento cuando se queda sola, ahí es cuando pasan los accidentes”, fue la primera regla impuesta en el entorno familiar.

Mario Cimarro no ha dejado de cumplir sus compromisos laborales. Contó que su hermana María ha estado al pendiente de su madre en todo momento y que él ayuda constantemente. “Ella hizo un gran sacrifico puso su trabajo a un lado y se dedicó por completo a mi mamá. Todos ayudamos, hacemos cosas entre todos... yo tengo que viajar, pero mi hermana siempre está con ella y eso me deja una tranquilidad increíble. Mi hermana ha sido un pieza clave en todo este proceso”, reveló.

Sin embargo, la familia del actor ha tomado el Alzheimer como una forma de despedida paulatina de su madre. “Esta enfermedad dios el universo, nos la ha mandado a nuestra vida no para superarla, sino para aprender a convivir con nuestra mamá en estos años de vida que le quedan, en este momento se esta despidiendo de nosotros tocó a poco a su manera a su estilo”, destacó.

FUENTE: Con información de varios medios.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.87%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.27%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.85%
66732 votos

Las Más Leídas