El caso de abuso sexual que sufrió la influencer Nath Campos por parte de Ricardo González, "Rix", ya tiene finalmente, después de mucho tiempo, un desenlace.

El youtuber mexicano se declaró culpable ante las acusaciones de Campos de abuso sexual y fue condenado a tres años de cárcel, todo esto según informaron este miércoles 8 de septiembre fuentes cercana al caso.

"Ricardo González admitió su plena responsabilidad penal en el delito de violación equiparada en grado de tentativa cometido en contra de Nathalia Campos. Se le dictó sentencia condenatoria con una pena de prisión de tres años, dos meses, que ha quedado firme", aseguró la abogada de Campos, Mónica Peña, en una conferencia de prensa con varios medios de comunicación mexicanos.

Y todo no quedó allí, pues aparte de la condena "Rix" tuvo que llevar a cabo la reparación del daño de forma económica. Incluso se conoció que el dinero que pagó ya fue donado por Campos a asociaciones civiles que se dedican a la atención a víctimas de violencia en la ciudad y en el país, aseguró la propia Peña.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCS5D9bZpzT5%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAH1VexVpkNAD6prnqX3TBLwE5oLLRJVOpDoiUNmQRK0XVzHO6nJmRoqvwSln2spyLTddhgI9BzZBGoO4RBZCMYlyWt0CjzRv2JatjUlHCdGWBNNPRmrD1srzhs0QHzllTB79ZCjVN4QilBPBQXtM9L2Dp0HnQZDZD
View this post on Instagram

A post shared by NATH CAMPOS (@nathcampost)

La abogada también comentó que Ricardo González ahora tendrá antecedentes penales y que depende de su defensa determinar cómo pagará el tiempo al que fue sentenciado.

Junto a los medios también compareció la propia Nath Campos, quien confesó sentirse agradecida por todo el apoyo que recibió por parte de todos sus seguidores durante todo este tiempo y también mencionó que se siente satisfecha con lo que logró en tan poco tiempo.

"Es una decisión muy personal los tiempos en que una mujer decide hablar. Me siento satisfecha, distinta, me siento cambiada. Marca el final de un capítulo en mi vida de mucha lucha", enfatizó la joven de 26 años.

En enero de este mismo año 2021 Campos decidió contar la experiencia de abuso sexual que había vivido en 2017 por parte de Rix, mientras ella se encontraba en estado de ebriedad y este se había ofrecido a llevarla a su casa. El testimonio del suceso fue grabado en video por Campos y subido a su canal de Youtube y en el mismo mostró que su denuncia estaba acompañada de un proceso legal en contra de su excompañero de trabajo.

FUENTE: Con información de varios medios.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
54148 votos

Las Más Leídas