La comediante y productora Florinda Meza, al parecer, prevé ejecutar acciones acciones legales por los derechos del nombre de Roberto Gómez Bolaños, después de que el hijo del afamado “Chespirito” la excluyera de las negociaciones que realizó con la empresa Televisa en México.
A través de su cuenta en Twitter, Florinda Meza asomó esta posibilidad al publicar una imagen en la que aparece junto a Guillermo Pous, conocido abogado de las celebridades, quien se reunió con la viuda de Roberto Gómez Bolaños luego de que ella anunciara acciones legales contra los hijos del productor.
“Siempre es agradable estar con un hombre tan elegante y sobre todo, tan pulcro, tanto en el vestir como en su trabajo. Fue un verdadero placer. @guillermopous #labonitavecindadvirtual #elregresodeflorinda”, escribió en la red social.
La actriz de la recordada serie “El Chavo del 8” empezó la búsqueda de asesoramiento legal por derechos que le corresponderían como coautora del programa "Chespirito", toda vez que los hijos del comediante planearan la producción de una serie biográfica sobre él, pero sin la participación de la viuda del comediante.
Todo indica que las acciones legales tienen el objetivo de impedir que utilicen su imagen, lo que propiciaría que la recordada “Doña Florinda ” establezca una demanda en contra de los hijos de su esposo, quienes tendrían los derechos de esta producción. Sin embargo, dicho programa actualmente solo se mantiene como una propuesta.
Luego de treinta años de transmisiones, desde 2020, salieron del aire en televisión mexicana los programas de Chespirito. Con esto, series como El chavo del 8 y Chapulín colorado dejaron la pantalla luego de ser transmitidos durante décadas.
“Este fenómeno empezó con el Chavo. 50 años y contando. No se puede igualar, no se puede repetir, pero afortunadamente lo podemos seguir gozando por muchos años más... o mejor por siempre, porque en esta vecindad hay magia ¿Verdad que sí?”, escribió Florinda Meza en su perfil de Twitter al publicar una imagen en la que aparecía el elenco de “El Chavo del 8”.
FUENTE: Con información de varios medios.