A pesar de haber ganado la demanda contra el medio TV Notas por uso ilegal de su nombre e imagen, el actor Gabriel Soto no recibirá la compensación económica por parte de la empresa Notmusa, propietaria del medio. Y es que un juez absolvió a la empresa de pagar el 40% de las regalías obtenidas con las publicaciones que realizaron respecto al tema.

Fue Gustavo Herrera, abogado del prometido de Irina Baeva, quien dio a conocer la información en el programa De Primera Mano. También destacó que la sentencia de la demanda contra TV Notas será apelada por el actor, “porque el juez está violando el principio de congruencia y está violando la Ley Federal de Derechos de Autor”.

El abogado de Gabriel Soto aseguró que tiene información “de que el juez recibió línea de la presidencia del Tribunal Superior de Justicia para que absolvieran a Notmusa de las prestaciones económicas relativas al daño material por el uso ilegal de la imagen con fines de lucro”.

https://twitter.com/deprimeramano/status/1458559486684192768

Entre lo que se alega es que el juez dejó de aplicar una ley federal y aplique la ley local, ley del derecho a la imagen de las personas. El abogado de Soto condenó que la sentencia es una aberración, “está hecha de una manera incongruente. Fueron condenados y absueltos del pago del 40 por ciento”.

La demanda contra TV Notas ocurrió luego de que el medio publicara unas fotos del novio de Irina Baeva junto a Marjorie de Sousa, cuando él todavía estaba casado con Geraldine Bazán. Lo que se justificó es que se publicaron imágenes sin el consentimiento del actor, la primera demanda data del 2016 y se interpuso una segunda demanda por nuevas publicaciones.

Por lo que el abogado de Soto declaró en el mes de septiembre para De Primera Mano que lo solicitado es el 40% de lo que ganó TV Notas con la publicación de las fotos.

“Se dice que son 60 millones, una cantidad aproximada. Pedimos el 40% de las ventas y es lo que establece la ley y la ley se cumple”, refirió.

FUENTE: Con información de varios medios.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.82%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.89%
67418 votos

Las Más Leídas