Dos años han transcurrido desde la muerte de la actriz Christian Bach. Tras guardar silencio desde entonces, recientemente su esposo, el actor Humberto Zurita se decidió a hablar públicamente sobre el trance que vivió tras el fallecimiento de quien fue su pareja sentimental por casi cuarenta años. Durante una entrevista, reveló cómo afrontó los momentos de dolor y enojo al enfrentar la viudez.
Humberto Zurita destacó aspectos de lo que fue su vida tras la muerte de Christian Bach, época en la que decidió retirarse de la vida pública como una forma de confrontar internamente el enojo que sentía por la situación emocional que atravesaban tanto él como su familia.
"Pasé primero por un ciclo que te deja muy dolido, muy triste, muy enojado; de no poder creer cómo una mujer tan bella, inteligente, tan sana. Christian no fumaba, no tomaba, hacía ejercicio, era bailarina no profesional", explicó.
Humberto Zurita no reveló detalles de la enfermedad que le ocasionó la muerte a su esposa, cumpliendo así el deseo de la actriz de mantener en la intimidad su estado de salud. “Cuando ya supimos que estaba enferma dijo esto es de aquí, aquí se queda y así será siempre. Eso es respetar la decisión que ella tomó y por el amor que le tenemos mis hijos y yo somos una tumba. No hay más, se murió y punto”.
Con esto, el protagonista de telenovelas destacó que Christian Bach quiso ser reservada y mantener el silencio sobre su padecimiento y no permitir que se convirtiera en un asunto público. “A Christian no le importaba hacer un circo ni de su enfermedad, ni de su muerte, ni de nada. Fue muy congruente con su vida, era una persona muy inteligente”, comentó.
El actor mantiene intacta la admiración hacia la que fue su esposa y madre de sus hijos. “Esa sí era una mujer empoderada, adelantada a su tiempo, en ese sentido. Todas las mujeres que se han metido en el empoderamiento, yo sí te digo que mi mujer de su época era una mujer empoderada”, afirmó.
FUENTE: Con información de varios medios.