Una anciana de 63 años cayó en una red de estafa, engañada por su admiración hacia el cantante Bruno Mars. A través de una cuenta en la red social Instagram, un internauta se hizo pasar por el artista y le hizo creer que sus sentimientos eran correspondidos.
El crimen fue cometido por Chinwendu Azuonwu, un estafador que se presentó frente a un juez en Houston por haber usurpado la identidad de Bruno Mars, según reportó el canal de televisión ABC7. En su modus operandi, se hizo pasar por el intérprete de "When i was your man" a través de un perfil falso desde el cual inició una relación con la anciana que era fan del cantante. Con esta operación fraudulenta logró acumular la suma de cien mil dólares.
El hecho ocurrió al norte de Texas, localidad en la cual la víctima abrió un perfil en la red social de la cámarita, con la intención de buscar compañía. La anciana contó a las autoridades policiales que el supuesto Bruno Mars le envió mensajes desde su cuenta haciéndole creer que quería comenzar una relación amorosa.
La víctima de la estafa desarrolló sentimientos reales por la persona que manejaba la cuenta, creyendo que realmente se trataba del cantante y no albergaba ninguna sospecha de que no se tratara realmente del artista. El estafador, Chinwendu Azuonwu , le envió gran cantidad de mensajes y fotografías tomadas supuestamente mientras estaba de tour.
La anciana cayó en la trampa cuando el sujeto le aseguró que había decidido abandonar la gira para estar a su lado. Tratarla como novia y empezar a pedirle dinero fue el paso siguiente. Según los inspectores del caso, el estafador le pidió que enviara un cheque primero de diez mil dólares, para "un amigo de la banda" para "gastos del tour" y a los dos días, otro más por la suma de noventa mil dólares.
Estas dos sumas de dinero fueron depositadas en cuentas diferentes, las cuales pertenecían al acusado, Chinwendu Azuonwu, y un cómplice, Basil Amadi, según indican los documentos oficiales.
FUENTE: Con información de otros medios.