Kate Middleton, duquesa de Cambridge, fue la encargada del discurso inaugural de la campaña ‘Taking Action on Addiction', en el cual la enfatizó que nadie escoge ser adicto y que este tema así como el de la salud mental debe hablarse para dejar de ser un tabú en la sociedad.
Este martes Kate Middleton, duquesa de Cambridge, estuvo en los headquarters de Bafta para el lanzamiento de la campaña ‘Taking Action on Addiction' del Forward Trust, acompañada por los conductores británicos Ant McPartlin y Declan Donnelly, donde la royal dio un profundo discurso sobre los problemas de adicciones y de salud mental.
“La adicción no es una decisión. Nadie elige volverse adicto. Pero le puede pasar a cualquiera de nosotros. Ninguno de nosotros está inmune. Aun así, es muy raramente discutido como una seria condición de salud mental. Y pocas veces tomamos el tiempo de descubrir y entender las causas fundamentales de sus raíces”, pronunció la duquesa durante su participación.
https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftv%2FCVNwWWyFRHg%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABACHrVWtatj1JbKYF09CSUIKkT83RAkNw8ttQvL3KNcviovPUZCVtIN0AnOV14y2vZAXXGwRJVbHU9IKxRpEi2PASZApryYccJFtrkmTgkZCf0KZAHcsjKSEDf3G4TK1LyHSDv4HFjco7GsKRZBCSZCVaAIkUPglgQZDZD
“El camino hacia la adicción muchas veces tiene muchas capas y es complejo. Pero, al reconocer lo que hay detrás de la adicción, podemos ayudar a acabar con el tabú y la vergüenza que lamentablemente la rodea. Como sociedad, necesitamos comenzar desde una posición de compasión y empatía. Donde nutramos a aquellos alrededor de nosotros, entendamos su camino y lo que ha pasado antes de ellos. Tenemos que valorar y priorizar el cuidado y apoyo, ayudando a restaurar y conectar individuos que claramente están sufriendo y la gente alrededor de ellos”, agregó Middleton.
Esta campaña, que trabajará a largo plazo para mejorar la comprensión y la conciencia sobre las adicciones, lo que las desencadena y cómo lograr que estas personas soliciten y reciban ayuda, coincide con la Semana de Concientización sobre Adicciones, iniciada el 18 de octubre y hasta el 24 de este mismo mes.
Durante el lanzamiento de la campaña, el presentador de televisión Ant McPartlin dio su testimonio sobre su lucha contra la adicción a los medicamentos controlados, la cual duró dos años y surgió a partir de una operación de rodilla en 2015.
En su intervención, Kate también habló de la ansiedad causada por la pandemia por Covid-19 y cómo esta crisis ha empeorado el problema en muchos pacientes con adicciones. “La pandemia ha tenido un impacto devastador en las tasas de adicción. Y las familias y los niños tienen que lidiar con la adicción en mayor número que nunca”, señaló.
FUENTE: Con información de varios medios.