Los grandes éxitos musicales del cantautor de origen venezolano Ricardo Montaner lo han mantenido como uno de los más grandes compositores y cantantes de Latinoamérica. El creador de éxitos como “Tan enamorados” y “La cima del cielo”, se consolidó desde hace más de tres décadas como uno de los principales artistas en este lado del mundo.
Las sentidas letras de las canciones de Ricardo Montaner han tocado el alma de muchos de sus fanáticos a lo largo de los años. Es previsible que el cantautor se inspirara en vivencias personales, tanto bonitas como tristes, para escribir las letras.
En ese sentido, uno de los grandes éxitos musicales del artista fue el tema “Déjame llorar”, canción que fue estrenada en el año 1991 y formó parte del disco “En el último lugar del mundo”. El tema fue muy importante dentro de su trayectoria como artista y narra una historia desgarradora sobre una pérdida de un ser querido.
La canción habla de la muerte y la plantea con la metáfora "millones de hojas cayendo en tu cuerpo". Por su parte, el video evidencia muchas emociones relacionadas a la melancolía y la triste que viven las personas que se quedan en el planeta después de perder a alguien.
Versiones indican que la canción está basada en la historia de su mejor amigo, quien perdió a su esposa, a quien había dicho en infinidad de veces que era el amor de su vida y que a pesar de los años seguía diciendo que la amaba. Esto fue parte de las anécdotas que Ricardo Montaner reveló, en el año 2000, durante un concierto en Puerto Rico.
“Déjame llorar” fue el tema principal de la telenovela venezolana “Mundo de Fieras” y el sencillo, por sí solo, le trajo éxitos profesionales y alegrías al cantante, a pesar de tratarse de una canción que refleja lo que siente una persona que perdió a un ser querido.
FUENTE: Con información de varios medios.