Yolanda Saldívar, la mujer que asesinó a la cantante Selena Quintanilla hace más de dos décadas, paga su crimen en la prisión de Mountain View, en Gatesville donde fue recluida luego de ser sentenciada por el delito que cometió al quitarle la vida a la recordada “reina del Tex-Mex”.

Por este homicidio, Yolanda Saldívar fue condenada a cadena perpetua en octubre de 1995, vale recordar que Selena Quintanilla tenía 23 años de edad cuando la presidenta de su club de fans le quitó la vida. Desde ese entonces, la ex enfermera ha permanecido en una celda de alrededor de 11 X 6 pies, que está ubicada en un área separada de las demás reclusas.

Embed

Ahora, trascendió parte de la rutina que sigue la homicida. Según el portavoz del Departamento de Justicia Criminal de Texas, Jeremy Desel, 26 años después del homicidio, la rutina de Yolanda Saldívar es la misma día tras día, despierta en su celda, después camina un poco en el área de esparcimiento del reclusorio, otra de sus actividades es trabajar como conserje para después regresar a la habitación.

“No ha habido cambios verdaderos o significativos en el estatus de Saldívar en años y años (…) Ella ha estado en el mismo escenario durante mucho, mucho tiempo”, aseguró.

Este año ha habido fuertes las especulaciones sobre la supuesta libertad de la homicida de Selena Quintanilla, es decir se rumoraba que Yolanda podría salir en 2025 por buen comportamiento en prisión y de esa manera suspender su cadena perpetua.

Ante esta información que se viralizó en redes sociales, el padre de Selena Quintanilla dijo que no era verdad que Yolanda Saldívar saliera de prisión, lo que el productor señaló fue que de acuerdo con las leyes del estado de Texas, las personas que llegan a los 30 años de sentencia pueden pedir su libertad, pero para la homicida de su hija este no era el caso, pues un juez le otorgó cadena perpetua, lo que le limitaba ese derecho.

FUENTE: Con información de varios medios.

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.82%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.89%
67421 votos

Las Más Leídas