sábado 21  de  febrero 2026
CELEBRIDADES

Las complicaciones de salud que vivió Liliana Rodríguez al someterse a una cirugía

Al someterse a una cirugía para colocarse una manga gástrica, la actriz Liliana Rodríguez presentó dificultades para respirar y estuvo en cuidados intensivos

A través de un emotivo video en su canal de youtube, la actriz Liliana Rodríguez se sinceró con sus seguidores sobre los aspectos de su vida que propiciaron que tuviera un alto peso corporal y evitaron que ella tuviera calidad de vida, tanto que pudo haberle costado su existencia y determinaron en ella la necesidad de someterse a una cirugía.

La venezolana aseguró que la "fumadera y bebedera descontrolada", vicios que sumó a hábitos alimenticios no saludables fueron parte de las razones. La decisión de operarse, colocarse una manga gástrica y cambiar su vida llegó, cuando internalizó una teoría a la cual, al inicio no le daba crédito.

Y es que alguien le llegó a decir que ella era la causante de su saboteo y que su cuerpo era el reflejo de sus problemas internos, personales y familiares."Es posible", llegó a pensar Liliana Rodríguez sobre el escenario que le plantearon.

"Llegó un momento en el que no pude controlar mi peso, empecé a subir y subir y subir en una fumadera y bebedera descontrolada que me llevó a tener problemas de salud livianos con potencial a agravarse", explicó.

Al someterse a la cirugía, Liliana Rodríguez sufrió algunas dificultades, sobre todo cuando despertó de la anestesia. "Se me subió la tensión a niveles críticos, sentía un fuerte dolor en el pecho que no me permitía respirar... y es que resulta que me quitaron una hernia hiatal", dijo la artista acerca del proceso post operatorio.

Los problemas respiratorios fueron la clave para que la hija mayor de Lila Morillo y José Luis Rodríguez tomara la decisión de de dejar de fumar definitivamente. Algo que puso en práctica casi al momento de llegar a su casa tras ser dada de alta.

"Jamás nunca voy a volver a fumar, me gustaba fumar, pero ya no lo voy a hacer, me voy a tomar mis whiskies con medida, pero no a fumar, porque es una forma estúpida, imbécil de arriesgar tu vida", dijo.

Pero, durante su estancia en el hospital estuvo seis horas en cuidados intensivos, en ese tiempo estuvo cerca de su mamá, quien estuvo al pendiente de ella hasta que logró salir de peligro y fue llevada a una habitación para su recuperación, proceso que actualmente sigue, pero desde su hogar.

"Lo bueno no es fácil, lo necesario no es fácil, es para valientes o para cobardes sin opciones", dijo Liliana en forma de broma. "Me voy a ver mejor, me voy a querer como soy", aseveró.

FUENTE: Con información de varios medios.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar