domingo 18  de  febrero 2024
CELEBRIDADES

Los proyectos que quedaron a la deriva tras la muerte de Selena Quintanilla

Meses antes de morir, Selena Quintanilla reveló cuáles eran los proyectos a futuro para seguir desarrollándose como artista

Si hay una artista cuyo legado se ha mantenido en el tiempo es Selena Quintanilla, a pesar de que murió trágicamente hace veintiséis años, la cantante texana marcó una época y sus seguidores siguen fieles a todo lo que representó en el mundo del espectáculo.

Vale recordar que Selena Quintanilla fue asesinada cuando apenas tenía 23 años y estaba en la cúspide de su carrera profesional como cantante, la cual empezó desde muy niña junto a sus dos hermanos y aunque logró concretar muchos proyectos, dejó otros proyectos sin cumplir.

La denominada "Reina del Tex-Mex habló en su momento de esos proyectos que tenía pensado concretar y los reveló, precisamente durante una entrevista la cual se grabó y difundió meses antes de morir. A la intérprete de "Como la flor" le hacía mucha ilusión los planes que le esperaban.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCTpkkRVL4x2%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAFl0L8V84ZCQWZAYygGgzanOw9cHrLykJSUjZB3QGHQdD3FrEQUfc5XfLuMB64NKDwWRyhALqMX5xWsgERuSjWfmj8LuEzBzR9dZCS3oXodKsIAOGKxOI94AXFw8SZB73wE2W2BAkYyAzj8IXZBW1Cw26EIL7pCg8l0cHMHDR9
View this post on Instagram

A post shared by Selena (@selenaqofficial)

Selena Quintanilla, quien nació en Lake Jackson, Texas, Estados Unidos; inició su carrera artística cuando sólo tenía diez años, al lado de sus hermanos Suzette y Abraham Quintanilla. Grabó su primer álbum a los 14 años, y su popularidad creció después de ganar el Tejano Music Awards a la "Mejor Vocalista Femenina", en 1987.

Ya a inicios de la década de los noventa, la voz de "Amor prohibido" gozaba de una gran fama, especialmente en los países hispanos, pero su vida se vio truncada por quien se suponía era su amiga, Yolanda Saldívar, que la asesinó el 31 de marzo de 1995 a los 23 años, dejando un gran vacío en la música, y una pérdida irreparable para su familia y esposo, Chris Pérez.

Selena Quintanilla se convirtió en una de las celebridades más queridas por el público, por lo que constantemente era entrevistada para saber cuáles eran sus próximos proyectos. Ahora, esas pláticas con los medios son recordadas en las redes sociales, donde existen cientos de cuentas dedicadas a la famosa cantante.

En una entrevista del 20 de enero de 1995 en Los Ángeles, California, en el hotel Hilton de Universal City, a sólo unos meses de ser asesinada, fue cuestionada sobre la película que acababa de grabar, la cual se estrenó en julio de 1995, cuando la cantante ya había fallecido.

"Es un pedacito cortito, estoy como cantante de música de mariachi tradicional", contó Selena Quintanilla sobre el filme y agregó que para el mismo proyecto grabó cuatro canciones que estarían saliendo en el soundtrack del filme, el cual llevó por nombre Don Juan DeMarco.

También reveló que estaba escribiendo una canción y la ilusión que le hacía el proyecto sobre el lanzamiento de su disco en inglés, el cual se estrenaría en julio de 1995, algo que ella ya no pudo ver concretado, pues murió meses antes, aunque sí fue estrenado de manera póstuma.

La Reina del Tex Mex detalló otro de sus proyectos: trabajar en una canción con el cantante, guitarrista, compositor, cineasta y actor escocés David Byrne. De acuerdo con algunos fans, Selena se encontraba en ese momento en California con algunos productores, trabajando en sus canciones en inglés “I’m Getting Used To You” y “Captive Heart”.

FUENTE: Con información de varios medios.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar