Sobre Maluma pesa una demanda por incumplimiento de contrato desde 2020 y, aunque el conflicto legal no es nuevo, recientemente ocurrieron actualizaciones sobre el tema. El colombiano enfrenta acusaciones por haber faltado a una contratación que se realizó entre él y el empresario británico Richard Caring.
La demanda ocurrió el año pasado y recientemente se llevó a cabo una audiencia sobre el caso, ya que debido a la pandemia por COVID-19 se atrasó el proceso y hasta hace poco se ha reanudado. El intérprete de “Sobrio” fue demandado en junio de 2020 por el empresario inglés, quien lo había contratado para que diera un show en su boda y le pagó una parte por adelantado, exactamente 375 mil dólares.
Pero, todo se complicó cuando Maluma no asistió al festejo y tampoco habría regresado el adelanto que se le dio, motivo por el cual se originó la demanda. Según trascendió a través del programa mexicano “Ventaneando”, el cantante urbano no asistió a la boda debido a que fue cambiada la fecha y locación en el último momento.
Detalles de la demanda apuntan a que, inicialmente, se le mencionó al cantante que sería en Miami, Estados Unidos y posteriormente cambio a Roma, Italia. De igual forma, aseguran que el artista ya tenía una agenda y no podía cancelar para acudir a la boda del empresario, así que no acudió a la fiesta y pero tampoco habría regresado el pago que se le hizo, ya que según Maluma, cambiar la fecha y el lugar tenía una penalización en el contrato que hicieron.
Fue recientemente cuando se llevó a cabo la audiencia en los juzgados de Miami, donde el juez Mike Blomster cuestionó al abogado del intérprete, Richard Wolf, y a la abogada del demandante, Ángela Céspedes sobre llevar el caso a una sala de arbitraje.
Sin embargo, los abogados de ambos, tanto del cantante como del empresario, no están de acuerdo. De hecho el abogado del artista quiere llevar el caso a un arbitraje internacional, mientras que la abogada del demandante quiere que se litigue en Estados Unidos.
FUENTE: Con información de varios medios.