viernes 22  de  marzo 2024
CELEBRIDADES

"Me quieren callar": Inés Gómez Mont se pronuncia sobre su caso

A través de un nuevo comunicado, la presentadora mexicana Inés Gómez Mont ofreció actualizaciones sobre su caso judicial por presunta malversación de fondos

Con un nuevo comunicado en el que ofrece detalles de su caso judicial, la presentadora de televisión mexicana Inés Gómez Mont, reivindica su inocencia y la de su esposo el abogado Víctor Manuel Álvarez Puga. Ambos se mantienen prófugos de la justicia azteca, desde que sobre ellos pesan órdenes de aprehensión.

"Como lo anticipé en un comunicado anterior, he sido informada que autoridades están solicitando más órdenes de aprehensión en mi contra. Ahora por asuntos fiscales por los que ya tenía acuerdos conclusivos con el SAT y PRODECON", publicó Inés Gómez Mont en Instagram.

"Estos abusos se suman a los reportados ayer y hoy miércoles por la mañana en la prensa, que revelan la persecución de mala fe de la que mi esposo y yo somos objeto", refirió la presentadora mexicana en un texto en el que también acusa al fiscal Carlos Romero Aranda de no tener "facultades legales" y de mostrar una "sed de persecución" en contra de ella y su esposo.

La esposa de Víctor Manuel Álvarez Puga apuntó que las autoridades mintieron cuando aseguraron el pasado 10 de septiembre ya existía una orden de aprehensión. "Al parecer era más importante para esas autoridades que yo fuera juzgada y condenada en el foro de la opinión pública", advirtió.

Inés Gómez Mont, en su nuevo comunicado, calificó como "cómplice" al juez que autorizó la orden. "Es lamentable, pues pudo habernos dado oportunidad de acudir en libertad para desmentir cualquier imputación. Esa oportunidad ya no existe: el juez ordenó encarcelarnos a una prisión de máxima seguridad", añadió.

La famosa presentadora y Víctor Manuel Álvarez Puga fueron acusados de malversar unos 3 mil millones de pesos (unos $146 millones) del ministerio mexicano del Interior en el 2016 y el 2017. Cuando el pasado 10 de septiembre un juez emitió una orden de arresto en su contra, la pareja huyó del país. En consecuencia, la Procuraduría General solicitó a la Interpol la emisión de órdenes de localización y captura internacional contra ambos.

"Aunque tengo mucho temor de que estos abusos continúen, tengo fe en que la verdad seguirá saliendo a la luz y nuestra inocencia quedará demostrada", dijo la pareja de Víctor Manuel Álvarez Puga. "Lo repito y lo sostengo: soy inocente y esto es una injusticia. Me quieren callar, pero seguiré levantando la voz con todas mis fuerzas", finalizó Inés Gomez Mont.

FUENTE: Con información de varios medios.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar