Desde que ocurrió su muerte, hace casi tres décadas, los fans de Selena Quintanilla han mantenido vigente el legado de la cantante y, en la actualidad, con la serie producida por la plataforma Netflix, se ha reavivado la inquietud de los seguidores de la artista por saber más detalles de su vida privada, aunque algunos aspectos ya han sido revelados para los espectadores.
Sin embargo, uno de los aspectos que ha generado más interés es el destino que tuvo la fortuna económica que acumuló Selena Quintanilla, luego de su trágica muerte, quien no solo se dedicó a la música sino que también fue empresaria en el mundo de la moda.
La intérprete de “Como la flor” empezó su carrera artística a muy temprana edad, impulsada por su padre Abraham Quintanilla, quien también se encargó de administrar sus ingresos. Cuando la intérprete murió a manos de Yolanda Saldivar hace 26 años, los derechos por sus canciones, imagen y todo lo relacionado con Selena también pasaron a ser administrados por su padre.
selenaquintanilla.jpg
IMDB
La situación generó dudas sobre la fortuna de la cantante, sobre todo por la incertidumbre de saber si su exesposo, Chris Pérez, recibió algún dinero al respecto, pues la repentina muerte de la Selena Quintanilla hizo que no dejara un testamento en el que estableciera a quién dejaría sus bienes.
Esta fue una de las razones por las que se ha hablado en varias oportunidades sobre una lucha legal entre Chris Pérez y Abraham Quintanilla junto al resto de la familia. Según el medio “The Richiest” la fortuna de Selena era de 25 millones de dólares al momento de su muerte.
Luego de su fallecimiento y ante la falta de un testamento, la familia de la cantante ofreció una entrevista en el programa "Primer Impacto", en el cual detallaron lo que sucedería con la fortuna de la artista y quién sería el heredero.
En esa oportunidad, señalaron que los herederos serían su madre, padre y esposo, tal como lo estipula la ley de Texas. Los beneficiarios se dividieron todo luego de consultar a un abogado y acordaron firmar un acuerdo.
Vale destacar que, en conjunto, todos también decidieron que fuera Abraham Quintanilla el albacea de la fortuna de Selena Quintanilla. Chris Pérez reconoció que era él quien tenía conocimientos sobre el manejo de la fortuna de su hija.
Todo el dinero fue dividido entre la familia de la intérprete y Chris Pérez. Otros bienes como la boutique, cuentas bancarias, ropa y joyería de la cantante también entraron en el reparto. Tras su muerte, la imagen generó ganancias que también fueron divididas entre los beneficiarios.
FUENTE: Con información de varios medios.