Falta poco para que la actriz mexicana Salma Hayek se estrene en la pantalla grande como una súper heroína del universo Marvel. La artista personificará a Ajak en la película "The Eternals" , y esta será la primera vez en que la nacida en Veracruz haga un papel de este tipo.
Durante una entrevista en la revista Vogue India, Salma Hayek aseguró que nunca pensó tener en pantalla un rol similar al que desempeñará para Marvel. De hecho, cuando recibió la llamada para participar en la producción “The Eternals”, ella pensó que su papel sería de una mujer mayor.
La sorpresa llegó cuando el personaje que le ofrecieron no fue el de abuela, sino de una súper heroína que, además, lidera un grupo de héroes, algo que no solo la impactó sino que le causó una alegría enorme debido al nuevo reto que representaría para ella.
De hecho, una de las cosas que más le impactaron a Salma Hayek fue cuando la directora de la película, Cloé Zhao, le contó que su personaje no era humana y no tenía edad. Para ella, la experiencia no solo representaría una novedad, sino un trabajo como ninguno de los que había tenido.
A la estrella de la gran pantalla le costó mantener el secreto de su personaje en Marvel. Al enterarse quería llamar a todos en su familia y contarles del nuevo rol, sobre todo a su hija adolescente, pero tuvo que aguantarse las ganas.
Para la protagonista de películas y telenovelas, el hecho de trabajar con la directora del filme, Cloé Zhao, también representó un plus ya que Zhao fue la primera mujer de color en ganar un Oscar por su labor cinematográfica.
Salma Hayek contó que trabajar con ella fue como sentirse en casa. Fue algo cómodo y que le dio mucha seguridad. La estrella afirmó que disfrutó mucho el proceso de la directora, el cual calificó de “impecable” e “ingenioso”.
FUENTE: Con información de varios medios.