martes 9  de  abril 2024
Iniciativa

ADN de expresidentes de EEUU rumbo al espacio

"ADN autenticado" de expresidentes se envarán en un cohete de la empresa estadounidense United Launch Alliance al espacio

MIAMI.- George Washington, John F. Kennedy, Dwight D. Eisenhower y Ronald Reagan emprenden un viaje al espacio exterior para poner los pelos de punta. No los expresidentes estadounidenses reales, fallecidos hace mucho tiempo, sino muestras de su cabello.

Celestis, una empresa con sede en Texas que se especializa en entierros espaciales, anunció el plan el lunes, cuando en Estados Unidos se celebra el Día de los Presidentes.

La compañía dijo que enviará al espacio "ADN autenticado" de los expresidentes en un cohete de la empresa estadounidense United Launch Alliance (ULA) a finales de este año.

También a bordo del vuelo, denominado Enterprise, estarán algunos de los restos cremados del creador de "Star Trek", Gene Roddenberry, y otros miembros del elenco de esa serie de TV de ciencia ficción de la década de 1960.

En "Star Trek", la USS Enterprise era la nave espacial cuya misión era "ir audazmente a donde ningún hombre ha llegado antes".

Celestis dijo que las muestras de cabello de los cuatro expresidentes fueron obsequiadas por un donante anónimo y venían acompañadas de certificados de autenticidad. Provenían originalmente de la colección de Louis Mushro, un "coleccionista y tasador de cabello de celebridades" de Michigan, que murió en 2014.

"Estas muestras de cabello se han conservado en un sitio de clima controlado durante varios años en preparación para esta misión", dijo Celestis en un comunicado.

"Al agregar el ADN de estos íconos estadounidenses a Enterprise, establecemos un precedente para futuras misiones humanas y lo agregamos al registro histórico de la exploración humana del espacio profundo", dijo el cofundador y director ejecutivo de Celestis, Charles Chafer.

Las muestras de cabello, así como las cápsulas del tamaño de un dedal de los restos cremados, serán transportadas al espacio por un cohete ULA Vulcan, cuyo vuelo inaugural está programado para los próximos meses desde Cabo Cañaveral, Florida.

El cohete ULA desplegará dos satélites, enviará un módulo de alunizaje a la Luna y luego lanzará al espacio profundo la carga de muestras de cabello y restos cremados de los expresidentes.

Celestis envió algunas de las cenizas de Roddenberry a orbitar alrededor de la Tierra en su primer lanzamiento del cohete Founders Flight en 1997.

La compañía de Houston actualmente cobra 4.995 dólares por lanzar restos a la órbita terrestre y desde 12.500 dólares por un viaje al espacio profundo más allá de la Luna.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar