La alcaldesa de Acapulco, Abelina López, culpó al "calor" y a "comer carbohidratos", entre otros "factores", de los niveles de violencia que se registran en la ciudad mexicana, ubicada en el estado de Guerrero.

En declaraciones a los medios, López se refirió a los "factores" que contribuyen a la violencia en Acapulco y ha precisó que son "muchos", antes de enumerar algunos de ellos.

Te puede interesar

"Nosotros tenemos alrededor del 16,2 por ciento de pobreza extrema, que también puede ser un factor para la violencia. El tema del género, también puede ser un factor para la violencia. La falta de empleo, también puede ser un factor y el mismo (...) la calor (sic) también puede ser un factor para la violencia. Una mala alimentación, cuando uno trae una mala alimentación, por ejemplo, si comen más carbohidratos, te aceleras", agregó

En este momento, su equipo la interrumpe y la saca del lugar.

Embed

Acapulco ha registrado una ola de violencia en 2021. En junio del año pasado, la Secretaría de Gobernación de México comenzó la primera fase de un plan para promover la cultura de la paz y reconstrucción del tejido social en la ciudad.

La tarea se lleva a cabo en coordinación con once dependencias de Guerrero y se pretende reforzar el trabajo en territorio nacional para atender las causas estructurales de la violencia.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.76%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.37%
12234 votos

Las Más Leídas