miércoles 7  de  febrero 2024
TECNOLOGÍA

¿Comida de impresora? Israel lo hace posible

"Israel es un líder mundial en el campo de la proteína alternativa y nos aseguraremos de que sigamos liderando"
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

REDACCIÓN- La ganadería y agricultura como la ha conocido la humanidad podría cambiar con los avances tecnológicos. Que los alimentos salgan de impresoras 3D ya es posible. Israel está evolucionando en tecnología.

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, echó un vistazo de primera mano a los últimos desarrollos en Steakholder Foods y la industria de la tecnología alimentaria, probando carne y pescado que salió de una impresora.

“Hoy comimos pescado producido sin pescado y carne producida sin ganado. Esta es una revolución mundial. Israel es un líder mundial en el campo de la proteína alternativa y nos aseguraremos de que sigamos liderando”, siguió. "¡El Kebab es fantástico! Lo recomiendo altamente".

Steakholder Foods Ltd., anteriormente MeaTech 3D Ltd., es una empresa internacional de alimentos de alta tecnología a la vanguardia de la revolución de la carne cultivada. La empresa inició sus actividades en 2019, pero su desarrollo se vio frenado por la pandemia.

Prime Minister Netanyahu visits Steakholder Foods to taste 3D printed cultivated fish!

Durante su visita, el primer ministro tuvo la oportunidad de recorrer las instalaciones de la compañía, conocer de primera mano cómo funciona la bioimpresora 3D a escala industrial de Steakholder Foods y conocer su potencial para imprimir toneladas de carne cultivada por día. Dijo que hay una revolución global en la forma en que la humanidad está produciendo alimentos y enfatizó que su gobierno está trabajando para ayudar a las empresas a avanzar para mantener el liderazgo tecnológico.

Luego probó un filete de pescado cultivado impreso en 3D, impreso con tintas biológicas personalizadas de Steakholder Foods usando células de pescado de Umami Meats. La degustación también incluyó el producto de carne de res de Steakholder Foods cultivado con células cosechadas éticamente en las instalaciones de la empresa.

Las proteínas alternativas son uno de los sectores más prometedores de la tecnología alimentaria, posicionadas para combatir el cambio climático y mejorar la seguridad alimentaria.

Se unieron a la gira líderes de la industria (incluidos los directores ejecutivos de los principales fabricantes de alimentos israelíes), funcionarios gubernamentales y representantes de inversores, académicos y el sector sin fines de lucro del país.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar