Dos policías londinenses fueron condenados el lunes a dos años y nueve meses de cárcel por haber tomado y compartido en Whatsapp fotos de dos hermanas asesinadas.

Deniz Jaffer y Jamie Lewis eran los policías encargados de vigilar la zona donde se encontraron los cuerpos de Bibaa Henry, 46 años, y Nicole Smallman, 27 años, apuñaladas en junio de 2020 en el parque de Wembley (al noroeste de Londres).

Te puede interesar

Pero los dos policías, de 47 y 33 años, respectivamente, atravesaron el cordón de seguridad para fotografiar los cuerpos. Jaffer les sacó cuatro fotos y Lewis dos, que después difundieron por WhatsApp, llegando a enviarle a una compañera un fotomontaje de los cuerpos con la cara de uno de ellos.

La madre de las dos asesinadas calificó a los policías (apartados de sus funciones desde el 22 de junio de 2020) de "despreciables". "Estos agentes agravan la pena de nuestra familia", dijo.

Durante el anuncio de la pena el lunes en Londres, el juez Mark Lucraft denunció su comportamiento "espantoso e inexplicable".

La familia de las víctimas subrayó la "vergüenza" de ese comportamiento, y la policía se mostró "horrorizada por su actitud vergonzosa".

Pero la actitud de estos dos agentes no es la única falta grave que cometió la policía durante la investigación del caso.

A mediados de octubre, la Oficina Independiente británica de Conducta Policial (IOPC, según sus siglas en inglés) reveló los errores cometidos y calificó de "inaceptable" la actitud de la policía metropolitana de Londres (también conocida como Scotland Yard) ante la desaparición de las dos hermanas.

Los allegados de las víctima habían señalado la desaparición de las dos hermanas después de la celebración del cumpleaños de la mayor el 5 de junio en el parque de Wembley. Pero los errores de la policía en el tratamiento de la información llevaron al cierre de la investigación. Finalmente, fueron sus familiares quienes descubrieron los cuerpos el 7 de junio.

Danyal Hussein, un hombre de 19 años, fue condenado a cadena perpetua, con una pena de internamiento de al menos 35 años, por el "brutal asesinato" de las dos hermanas.

El tribunal penal superior consideró que Hussein se había lanzado a una "campaña de venganza" contra mujeres escogidas al azar.

La policía descubrió en su habitación un manuscrito firmado con sangre donde prometía a una entidad satánica que mataría a seis mujeres cada seis meses, a cambio de riquezas.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.51%
27087 votos

Las Más Leídas