La NASA retrasó una caminata espacial prevista este 30 de noviembre en el exterior de la Estación Espacial Internacional debido a una notificación de escombros espaciales.

"Debido a la falta de oportunidades para evaluar adecuadamente el riesgo que podría representar para los astronautas, los equipos han decidido retrasar la caminata espacial hasta que haya más información disponible", explicó la agencia espacial en una actualización de la caminata espacial prevista.

Te puede interesar

Estaba previsto que los astronautas de la NASA Thomas Marshburn y Kayla Barron se aventurarán fuera de la Estación Espacial Internacional este 30 de noviembre para realizar una caminata espacial para reemplazar un sistema de antena defectuoso con un repuesto ya disponible en la estructura de celosía de la estación.

Este retraso se produce después de la destrucción de un viejo satélite de la era soviética con un misil lanzado desde tierra por Rusia el pasado 15 de noviembre, que generó una nube de piezas de escombros en órbita. La proximidad de esos escombros obligó a los astronautas de la Estación Espacial a refugiarse en dos ocasiones en sus naves.

FUENTE: EUROPAPRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65083 votos

Las Más Leídas