Una estadounidense experta en falsificación de cupones fue condenada esta semana a 12 años de prisión por causar pérdidas de 31 millones de dólares a varias empresas.

Lori Ann Talens, de 41 años, "había montado lo que podría ser una de las principales estafas con cupones falsos en la historia" de EEUU, según los fiscales a cargo del caso.

Te puede interesar

A partir de una experiencia en el oficio, había "perfeccionado su arte" hasta el punto que los investigadores tuvieron que recurrir a "peritos para confirmar el carácter falsificado" de sus obras.

Talens creó los llamados cupones "Frankenstein" reuniendo imágenes de productos, logotipos de empresas y códigos de barras válidos en su computadora.

"El único aspecto sospechoso de sus cupones era el monto de la rebaja", igual o mayor que el valor de los productos, según los documentos.

De 2017 a 2020, bajo el seudónimo de "Masterchef", reclutó a más de 2.000 clientes en línea y vendió sus cupones promocionales falsos en todo EEUU, recaudando un total de casi 400.000 dólares.

Las pérdidas para las empresas se estimaron en 31 millones de dólares.

Un "entusiasta" de los cupones la contactó en la web, pero alertó a la policía, que puso fin a su pequeño negocio.

Embed

Su marido, responsable del envío de los vales, fue condenado a siete años y tres meses de prisión.

Los cupones de descuento tienen un peso particular en EEUU, donde despiertan una pasión más allá de sus virtudes económicas, con sitios web dedicados, comunidades de fans e incluso, en 2011, un reality show.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.34%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.66%
60714 votos

Las Más Leídas